La Mejor VenezuelaSala de comunicaciones

Venezuela no puede ser un aliviadero diplomático para regímenes violadores de los Derechos Humanos

Por enero 7, 2012 octubre 1st, 2020 Sin comentarios

Rechazamos la visita al país del Presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad, prevista para este domingo, porque se trata de un mandatario que representa un gobierno que irrespeta los Derechos Humanos y mantiene una actitud guerrerista frente al mundo. Venezuela no puede ser un aliviadero diplomático para regímenes violadores de los Derechos Humanos. Desde 1979 en Irán se contabilizan más de 200 mil asesinatos por razones políticas. Se trata de un país donde no existen libertades.

Leopoldo López fijando postura sobre la visita al país del Presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad

Irán está poniendo al mundo en jaque con una posición que podrá llevar al aumento del precio del petróleo y comprometer la oferta energética mundial. Mantener relaciones con un país como este lesiona la visión democrática y respetuosa de los Derechos Humanos que debe imperar en nuestra política exterior. Los Derechos Humanos no tienen fronteras, son indivisibles y universales.

Es importante la transparencia en las relaciones de Venezuela con otras naciones. En el caso de Irán se han suscrito más de 200 acuerdos y lamento, por ejemplo, la firma de convenios para construcción de viviendas que no se han materializado. Tenemos que poner freno a esta política exterior ideologizada, necesitamos claridad, conocer las letras chiquitas de esos acuerdos y que se sigan los procedimientos establecidos en la Constitución que garantizan la transparencia.

Leopoldo López fijando postura sobre la visita al país del Presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad

La integración con gobiernos como el de Ahmadinejad está fuera de La Mejor Venezuela. Las relaciones internacionales estarán dirigidas a fortalecer los intereses de los venezolanos. Nosotros proponemos una integración ganar-ganar con otros países, una relación que promueva la Paz, el Bienestar y el Progreso. Que no sólo importemos sino que podamos colocar nuestros productos con sello Hecho en Venezuela en otros mercados. Yo sueño con poder salir al exterior y encontrar productos hechos aquí y hasta el momento no hemos visto un solo convenio que proteja al productor venezolano y lo ayude a colocar sus productos fuera de nuestras frontera”.

0