Mi pensamiento político

Nuestro sueño de país, La Mejor Venezuela, está planteado alrededor de una idea, sencilla pero poderosa, Todos los derechos paras todas las personas, sin exclusión, sin privilegios.

La historia de Venezuela ha estado llena de inclusiones y exclusiones. La cercanía al poder ha determinado quienes tienen acceso a sus derechos y quiénes no. La dinámica polarizante que hemos vivido en las últimas décadas ha llevado a que algunos actores y factores justifiquen buscar el poder simplemente para sustituir a un grupo de ciudadanos por otros.

El quiebre definitivo de ese ciclo perverso es la igualdad de todos. Ahora, ¿qué tipo de igualdad? Proponemos LA IGUALDAD EN DERECHO Y EN OPORTUNIDADES. Es decir, todos los derechos para todas las personas, sin exclusión y sin privilegios. Simple pero desafiante ante nuestra realidad.

Salir de la profunda crisis y transitar hacia el bienestar de todos, tener garantía de seguridad y justicia para todos; y convivir bajo los acuerdos, formas y reglas de la democracia. En mi opinión esto es lo que significa, Todos los Derechos para todos los venezolanos.

No importa si un niño nace en Antímano o en Prados del Este en Caracas, o si nace en Huachamacare o Caname en Amazonas; ese niño debe tener la misma oportunidad de obtener una educación de calidad, acceso a la salud, al deporte, luego a una vivienda y, por sobre todas las cosas, la garantía de su vida. Esa es la Venezuela que merecemos, distinta a la del pasado y muy distinta a la de hoy.

Un país en donde todos seamos iguales en derechos requiere de instituciones independientes, fuertes en su lealtad a la Constitución y no al partido o gobernante de turno. Esta aspiración de una Venezuela en donde reine la igualdad en derechos y oportunidades es una visión poderosa que supone cambios profundos en la manera como están organizadas las instituciones y sobre todo como se relaciona la sociedad y cada venezolano, con el Estado. La politización de la justicia, la manipulación política de los programas sociales y el abuso de poder no tienen lugar en una Venezuela en donde todos los derechos sean para todas para personas.

Conquistar todos los derechos para todos es un desafío que requiere el esfuerzo de millones de venezolanos organizados con un objetivo compartido: La superación de la pobreza en Paz y en Democracia.

Asumamos la Constitución como punto de encuentro entre todos los venezolanos y, por lo tanto, aboquemos nuestra lucha a que se cumpla y que los derechos humanos, sociales, políticos y económicos de los venezolanos sean una realidad para cada mujer y cada hombre que habita en esta tierra. Ese es precisamente el fundamento constitucional de la idea que Todos los derechos sean para todas las personas.

Un país en donde todos los derechos sean para todas las personas exige un estado justo, imparcial, y eficiente, y una ciudadanía respetuosa pero combatiente en la defensa de sus derechos y de sus deberes, plenamente convencida de que el Estado está para servir y no para servirlo. Es de esta manera que se construye una visión de Estado, de sociedad y de la relación que debe privar entre ambos.

CNN | What should President Biden do about Venezuela?

| Sala de comunicaciones | Sin comentarios
In an interview with CNN, venezuelan opposition activist Leopoldo López says the incoming Biden administration's multilateral approach brings hope of a coordinated effort against Nicolás Maduro. See the full interview…

EL PAÍS | Leopoldo López: “Muchos sectores dentro de la dictadura están buscando cómo contribuir a una salida”

| Sala de comunicaciones | Sin comentarios
El líder opositor asegura que España es un buen lugar para luchar por la libertad y confía en que Biden colabore con la Unión Europea en una transición dialogada en…

ABC | Leopoldo López: «España es un lugar estratégico para luchar a favor de la libertad en Venezuela»

| Sala de comunicaciones | Sin comentarios
El líder opositor conversa con ABC sobre su salida de su país de origen y la lucha contra el chavismo Leopoldo López (Caracas, 1971) despierta entre sus seguidores una fascinación al…

EL MUNDO | Leopoldo López: “Pedimos que se utilicen los informes de la ONU sobre crímenes en Venezuela para establecer sanciones”

| Sala de comunicaciones | Sin comentarios
https://www.youtube.com/watch?v=x5PBQA9mAQA En una entrevista con El Mundo, Leopoldo López, habla sobre sus planes, objetivos y estrategia para continuar su labor en la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro desde…