Sala de comunicaciones

Los venezolanos seguimos en pie de lucha porque no retrocederemos antes nuestras convicciones

Por agosto 23, 2009 octubre 1st, 2020 Sin comentarios

Untitled-2

Leopoldo Lopez señaló que continuarán en las calles ofreciendo propuestas, pero también protestando en rechazo de las arbitrariedades del gobierno

“La marcha de ayer fue una clara demostración de que la conciencia ciudadana está cambiando, los venezolanos estamos demostrando nuestro espíritu democrático y combatiente, pero sobre todo esa convicción de querer vivir en un país libre y plural, donde nos reconozcamos desde nuestras diferencias y nos respetemos en nuestros derechos”, afirmó Leopoldo López en rueda de prensa, tras rechazar las declaraciones emitidas por funcionarios del gobierno para descalificar el carácter pacífico de la manifestación.

En tal sentido, el coordinador nacional de las redes populares señaló “el discurso del ministro El Aisami fue poco convincente y si se quiere infeliz; el país entero vio que quienes marchamos, lo hicimos en completo orden, sin ninguna agenda oculta y la actuación de los funcionarios de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional fue desproporcional en comparación con lo que allí sucedia”.

Como si estuviera en una guerra campal –acotó López- el comisario de la PM gritaba por un megáfono, funcionarios prepárense para la batalla final. Allí no había ninguna batalla final, no se puede hablar de batallas y guerras entre los venezolanos. Allí sólo había algunos infiltrados, tratando de generar caos y justificar la represión desmedida de los cuerpos de seguridad del estado.

Para López, lo sucedido en la marcha del pasado sábado 22 de agosto, no es más que un guión repetido que buscar sumir al pueblo en la desesperanza. Sin embargo, el dirigente felicitó a los asistentes a la protesta y ratificó que combatirán la represión, la brutalidad y la agresión con miles de voluntades en las calles de cada rincón del país.

Finalmente, López hizo un llamado a la sociedad civil para que se mantenga alerta y activada, a través de reuniones, asambleas, protestas y marchas, a fin de darle fuerza a la lucha democrática y vencer las arbitrariedades gubernamentales.

Discurso del gobierno es una burla para los venezolanos

María Isabel León, miembro activo de las Redes Populares, manifestó su indignación tras escuchar las declaraciones del ministro El Aisami. “A sí no se hacen las cosas, no pueden seguir subestimando a la gente. Yo si soy de las redes y estaba marchando. Yo no estaba armada, ni tenía una agenda paralela, yo sólo iba con mi indignación porque aprobaron una ley que afecta a mi hijo y no me consultaron”.

“Hasta cuando el gobierno nos va a callar, hasta cuando va a decir qué podemos participar pero en realidad lo que está haciendo es coartar nuestros derechos de expresión. Hasta cuando van a decir que todo lo pasado es malo; los padres del presidentes fueron maestros con la antigua ley y eso no quiere decir que fueron malos; el ministro fue presidente de la Federación Universitaria de la ULA y nadie le puso un freno en el pecho como él lo hace ahora”, acotó León.

Para la activista, el gobierno no quiere reconocer que quienes salieron a marchar son gente de pueblo que se siente indignada porque mientras las escuelas se están cayendo, las autoridades sólo buscan adoctrinar a la sociedad. “Todo lo que gastaron ayer en bombas lacrimógenas pudieron haberlo invertido en recuperar el techo de la escuela bolivariana de Caucagua, que se está cayendo desde hace años”.

La resistencia continúa en la calle

Por su parte, el dirigente estudiantil David Smolansky afirmó “No le permitiremos a nadie que nos robe la democracia para instaurar una dictadura de minorías. Lo que viene ahora es una organización social sólida, donde educadores, autoridades, estudiantes, personal administrativo y padres deben aliarse para hacer frente a LOE y demostrar que es inviable”.

Smolansky indicó que como representante estudiantil puede afirmar que “los jóvenes queremos un presente y un futuro plural, abierto, democrático y libre, donde predomine el diálogo y el debate. Nuestras aulas no pueden ser un lugar de ideologización y adoctrinamiento”.

Finalmente, el dirigente estudiantil felicitó al pueblo de Caracas que salió a marchar en defensa de la educación y la libertad. “Fuimos reprimidos vilmente 4 veces, la PM y la Guardia Nacional se dieron cuenta de la resistencia que había, queríamos seguir marchando porque creemos en nuestras ideas”.

0