Aseguró que las atrocidades de Maduro y de sus cuerpos represores no quedarán impunes

Prensa Leopoldo López. -(Madrid 28.10.2020) El líder político Leopoldo López se pronunció en su cuenta de la red social Twitter sobre la detención arbitraria del periodista Roland Carreño, asegurando que es inocente y otro perseguido político.

“La dictadura arremete una vez más contra nuestros hermanos de Voluntad Popular. Roland Carreño fue detenido arbitrariamente, es inocente y otro perseguido de la dictadura cobarde de Maduro”.

López en su red social reiteró lo afirmado durante su primera rueda de prensa, ofrecida después de estar casi siete años injustamente privado de libertad, que Nicolás Maduro es un asesino: “Los venezolanos lo sabíamos y la ONU lo confirmó en su informe. Eres un asesino porque ordenas a tus cuerpos represores, a tus cuerpos paramilitares, que salgan a matar gente, que torturen, que persigan a inocentes”.

El también coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, lanzó una advertencia al dictador venezolano: “Tus atrocidades y las de tus cuerpos represores no quedarán impunes. ¡Cada caso, cada preso injustamente, cada asesinado, cada torturado recibirá justicia! El día de la justicia y la libertad llegará, ese es nuestro compromiso.”

Recordemos que este martes en Madrid, el también Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno del presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, aseguró que en esta nueva fase de lucha se dedicará a tres cosas entre las cuales están: “Hacer lo que corresponda para que los responsables por las violaciones de DD.HH., de las torturas, de los asesinatos que han ocurrido en nuestro país puedan ser sometidos a la justicia internacional (…) Tercero, nos dedicaremos, y esto lo hablé con el presidente Guaidó esta mañana, a buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo. Además de impulsar que en Venezuela se pueda materializar una elección presidencial libre, justa y verificable”

1+