Prensa Leopoldo López (Bogotá, 28.02.21). El líder político, Leopoldo López, mantuvo una reunión con miembros de Voluntad Popular en Colombia, y en conexión, vía telemática, con el Equipo Federal de Activistas de la organización política (EFA), para agradecer su compromiso con la lucha por la libertad de Venezuela y para reiterar la importancia de mantener la esperanza y el trabajo incansable por lograr unas elecciones libres.

Durante el encuentro, López reiteró el propósito principal de la lucha democrática de los venezolanos. “El primer objetivo es lograr la libertad de Venezuela mediante unas elecciones libres. No podemos permitir que se apague la llama de la esperanza por la libertad de nuestro país y esa tiene que ser la principal función de VP, ser veedores de la lucha por la libertad. Buscar trabajar con todos los sectores, pero siempre poniendo sobre la mesa los principios de esta lucha, que es lograr la libertad y salir de la dictadura en Venezuela. No nos podemos conformar con menos de eso”, insistió.

Además, López recordó que, a la par de la lucha por unas elecciones libres, los venezolanos debemos permanecer comprometidos con aportar soluciones a la crisis humanitaria. “El segundo objetivo es apoyar, con sinceridad y entrega, la compleja crisis humanitaria que estamos viviendo en Venezuela. Esa tragedia no espera por la libertad y más bien se profundiza. Tenemos que tener el compromiso de hacer lo que nos corresponde. La mejor política humanitaria es salir de la dictadura”, aclaró.

El líder de la tolda naranja también reiteró las principales iniciativas que se están adelantando en el área humanitaria: llevar las vacunas a los venezolanos y atender al personal de salud. “Mientras logramos las elecciones libres, a la par, estamos trabajando en distintas soluciones, por ejemplo, que los venezolanos tengan acceso a la vacuna, para lo cual ya se viene trabajando entre los representantes del Gobierno interino del presidente Juan Guaidó, la OPS y representantes de la dictadura. Y también, en esta misma línea, debemos continuar con el programa Héroes de la salud, que ha atendido a 67 mil trabajadores sanitarios. La idea es continuar con ese programa y también es probable que vengan otras iniciativas en el tema humanitario”, expresó.

Finalmente, López aseguró que la lucha por la libertad de Venezuela obliga a los ciudadanos a permanecer unidos y comprometidos. “Estamos pasando un momento difícil y tenemos que entender que sin sufrimiento y sin sacrificio, no podremos alcanzar la libertad, por eso tenemos que ser solidarios y esperanzadores, pregoneros del mensaje de la esperanza y de la lucha por la libertad. No nos podemos rendir. Y eso es lo que este partido le aporta a la lucha: la vanguardia del compromiso para alcanzar la libertad”, finalizó.

+4