“Al igual que en Venezuela, el pueblo de Bielorrusia está en las calles protestando por su derecho a la libertad”

Prensa Leopoldo López. -(Caracas 22.10.2020) El líder político y preso de conciencia, Leopoldo López, felicitó este jueves a la oposición democrática de Bielorrusia luego de serle otorgado el premio Sájarov 2020 por libertad de pensamiento y resaltó la valentía de su pueblo que está en las calles protestando por su derecho a la libertad.

“Felicitaciones a la oposición democrática de Bielorrusia por el premio Sájarov por Libertad de pensamiento. Al igual que en Venezuela, el pueblo de Bielorrusia está en las calles protestando por su derecho a la libertad, a pesar de la brutal represión, las detenciones arbitrarias y los desaparecidos por parte de un régimen que también busca mantenerse en el poder”.

El Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno, a través de su cuenta en la red social Twitter, agradeció al Parlamento Europeo su posición firme del lado de la libertad, la democracia y el reconocimiento del derecho que tienen los pueblos a conquistarla, al tiempo que recordó que la oposición venezolana recibió el Premio Sájarov en 2017 por la lucha a favor de la democracia y la libertad en nuestro país.

“El premio Sájarov es de gran importancia no solo por ser un reconocimiento a la lucha firme por las libertades y los derechos, también supone una gran ayuda para visibilizar en el mundo las situaciones de injusticia. Para nosotros fue un inmenso honor y estímulo recibirlo en 2017”.

A su juicio, es momento de definiciones para el mundo democrático y citó al premio Nobel de La Paz, Desmond Tutu: “Si eliges ser neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”. ¡No seamos neutrales ante la opresión y la injusticia!”, escribió el líder de Voluntad Popular en su cuenta Twitter.

El pasado año 2017 el premio Sájarov fue otorgado a la oposición venezolana, personificando el movimiento por las libertades democráticas en Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, y en todos los presos políticos, entre los cuales resaltaron: Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González.

2+