Al participar en la Consulta Popular desde Bogotá

Prensa Leopoldo López. -(Cúcuta 11.12.2020) El Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela, Leopoldo López, participó en la Consulta Popular desde la Plaza de Bolívar en Bogotá, Colombia, donde aseguró que éste y todos los mecanismos de presión permitirán que la justicia llegue a los violadores de derechos humanos y que se garantice el acceso de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

Leopoldo en el momento de su participación presencial en la Consulta Popular desde Bogotá

Explicó López que uno de esos mecanismos es el de la Responsabilidad de Proteger, conocido como R2P. “Sobre él, el presidente Juan Guaidó ha emprendido esfuerzos muy importantes que han permitido avanzar en su activación”.

El comisionado presidencial recordó que, en el marco de la última Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el presidente Juan Guaidó se pronunció sobre la necesidad de activar la Responsabilidad de Proteger para garantizar la protección de los venezolanos ante una dictadura que viola sistemáticamente los DDHH.

“Ya varias etapas de la responsabilidad de proteger están activas gracias a los esfuerzos del presidente Juan Guaidó y al apoyo de la comunidad internacional. Un ejemplo de las medidas tomadas en el marco de la responsabilidad de proteger son las sanciones individuales contra violadores de DDHH y la activación de la justicia internacional”.

Sin embargo, agrega López, “todavía falta trabajar y aumentar los mecanismos de presión para llevarlos al máximo y lograr la salida de la dictadura. Para ello, hoy los venezolanos tenemos una oportunidad de impulsar esos mecanismos participando en la Consulta Popular”.

Reiteró el líder de Voluntad Popular que el compromiso es el de trabajar día a día, sin descanso y sin importar los riesgos, para que toda la presión nacional e internacional necesaria se active, de manera conjunta y alineada, a favor de la libertad de Venezuela.

“Solo en libertad, solo saliendo de la dictadura, nuestro pueblo podrá superar la crisis que hoy sufre”.

+3