Sala de comunicaciones

Leopoldo López aseguró que los Educadores serán punta de lanza en el triunfo de Henrique Capriles el 7-O

Por junio 7, 2012 octubre 1st, 2020 Sin comentarios

Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Venezuela, juramentó a educadores y representantes gremiales de este sector, quienes participarán en la formación de los activistas, voluntarios y testigos que estarán presentes en los 14 mil centros de votación, a fin de garantizar el triunfo de Henrique Capriles el 7 de octubre.

Leopoldo López en la juramentación de "Formadores de Formadores"

“No basta con tener a los 200 mil testigos, voluntarios y activistas. Requerimos que esas personas tengan las herramientas para que hagan un trabajo eficaz y potente alrededor de los centros de votación. Todos ellos requieren ser formados y para eso queremos juramentarlos hoy. Es un compromiso que irá desde la capital hacia el interior del país, es un maravilloso recurso humano el que tenemos así que los invito a asumir este compromiso para que cada uno haga lo que tiene que hacer de manera decidida, patriota y eficaz”, dijo López, momentos antes de la juramentación.

Leopoldo López en la juramentación de "Formadores de Formadores"

En el acto, denominado “Formadores de Formadores” López estuvo acompañado por la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha y Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, representantes de 35 organizaciones del gremio educativo de todo el país, además de Antonio Ecarri, responsable de formación del Comando Venezuela en el municipio Libertador.

Leopoldo López en la juramentación de "Formadores de Formadores"

“Hoy nace EDUCA, Educadores con Capriles, un grupo de docentes que darán las herramientas de visión y discurso para que 200 mil personas estén formadas y activas para luchar por el triunfo de Henrique Capriles. Estamos en una campaña desigual y hay terrenos en los que no podemos competir ante los abusos del Gobierno central. Pero sí podemos competir en el terreno de la organización de la gente para compensar esos abusos. No tengo duda que podemos ganar porque ya lo hemos hecho”, afirmó entre aplausos y el grito de “Sí se puede” de los maestros asistentes.

 

A ellos directamente, los invitó a salir de los salones para sumarse a esta iniciativa que llegará a las mil 84 parroquias del país. “Este no es un momento para la pasividad… todos los que tenemos la decisión de que Venezuela sea un mejor país tenemos que trabajar activamente, y por eso estamos hoy aquí. Las aulas de clases están amenazadas por un Gobierno central que no les da la atención que merecen y solo buscan penetrarlas con una ideologización que quiere dividir al país. Por eso quienes defienden estas aulas están hoy aquí dando un paso al frente para conquistar una democracia que permita que en nuestro país la educación sea la emancipación para los venezolanos para lograr libertad y progreso. ¡Deben salir de las aulas de clases para defenderlas!” enfatizó.

Leopoldo López en la juramentación de "Formadores de Formadores"

Durante su intervención la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, afirmó que la educación y la democracia están muy relacionadas. “Cuando se educa se está preparando para el futuro. Quienes hoy estamos aquí tenemos voluntad, fuerza y corazón para llegar a ese futuro que debe estar lleno de Progreso. Esa voluntad y ese deseo de patria nueva se convierten en consciencia para apoyar a un venezolano que lleva en sus hombros la esperanza de un nuevo amanecer”.

Arocha agregó que la Universidad Central de Venezuela sirve a la sociedad y al país, no a Gobierno alguno, “en ello se nos va la vida si es necesario, por eso tenemos la vista en la construcción de un país de encuentro y progreso para todos. Hoy estamos sellando un compromiso por la patria así que ayudemos a Venezuela con firmeza, lealtad y ética a vencer las sombras”, dijo, rememorando el lema de la máxima casa de estudios.

Por su parte, Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, mencionó parte de la historia venezolana, destacando el papel del gremio de maestros en cada lucha. “La historia vuelve a colocar sobre nuestros hombros la tarea de defender la democracia venezolana. El país atraviesa una crisis de valores que viene de quien debiera ser el mejor ejemplo para los venezolanos y por eso nos encontramos ante familias divididas. Pero es la hora de devolverle a Venezuela la paz que todos merecemos y los educadores estamos aquí diciéndoles que vamos a recuperar ese eslabón perdido para recuperar la verdadera democracia”.

Finalmente, se comprometió, en nombre de todos sus colegas a cumplir con los planes de formación y capacitación, además de sumar más de dos millones de votos al triunfo de Capriles llevando a cada uno de los familiares de los 7 mil maestros de todo el país, a ejercer su derecho el 7 de octubre y elegir el camino de la Venezuela del Progreso.

0