Sala de comunicaciones

Hoy me presento como candidato a la presidencia de Venezuela en 2012

Por septiembre 24, 2011 octubre 1st, 2020 Sin comentarios

Me presento ante ustedes como candidato a la Presidencia de la República, con la intención de ganar, cumpliendo con los requisitos constitucionales para ser Presidente y en igualdad de condiciones que mis compañeros de la Unidad.

El próximo mes de noviembre me inscribiré en las Primarias presidenciales de la Unidad que serán el 12 de febrero del 2012. ¡Día de la juventud, año del cambio en Venezuela!

Leopoldo López :: Lanzamiento candidatura

En la lucha por los derechos no he estado sólo, porque ésta es la misma lucha de los estudiantes, de los trabajadores, de los familiares de las víctimas de la violencia, de los productores, de los presos y perseguidos políticos, de los periodistas y medios de comunicación; es la misma lucha que libró hasta su último aliento, Franklin Brito. ¡Sí se pueden conquistar nuestros derechos!

Leopoldo López :: Lanzamiento de candidatura presidencial

La perseverancia nos ha llevado a esta victoria. Hoy me comprometo a no descansar ni un sólo minuto hasta conquistar un país donde todos los derechos, sean para todas las personas.

Esa es la democracia que nos merecemos los venezolanos, una democracia en donde todos los derechos sean para todos.

He conocido a miles de venezolanos que se enfrentan cara a cara a la violencia, todos los días, pero que creen que la Paz es posible. He conocido a miles de venezolanos que sufren la pobreza, pero luchan todos los días por el Bienestar de sus hijos.

Leopoldo López :: Lanzamiento de candidatura presidencial

He conocido a miles de venezolanos que sienten cada noche, antes de dormir, la angustia de no tener un trabajo digno, el camino del Progreso para sus familias.

Superación es la palabra clave. La superación desde el deporte, el trabajo, la familia, la comunidad, la ciudad, el país. La superación, que no es otra cosa que la conquista de cada uno de nuestros derechos. Y debemos comenzar por el derecho a la vida, a vivir tranquilos. 18mil homicidios el año pasado, eso debe cambiar.

Como jefe de Estado, yo asumiré sin ninguna excusa la lucha en contra de la violencia y la inseguridad. Ese es nuestro reto. Reducir a la mitad la tasa de homicidios, en todo el país, en un plazo no mayor a tres años.

Y sabemos cómo hacerlo:

  1.  Enfrentaremos con determinación la raíz del problema, que está en los jóvenes entre 14 y 25 años, creando un horizonte de oportunidades para cada uno de nuestros muchachos.
  2. La segunda tarea es atacar los efectos de la violencia, la criminalidad. Impulsaremos una depuración y luego una gran ampliación de la policía.
  3. La tercera tarea será la guerra frontal contra la impunidad. Como jefe de Estado asumiré la conducción de este compromiso.
  4. Y la cuarta tarea es una reforma profunda del sistema penitenciario.
Leopoldo López :: Lanzamiento de candidatura presidencial

Pero para alcanzar una seguridad duradera, hay que superar otro de los grandes problemas de Venezuela: la pobreza. Somos un país rico, habitado por mucha gente pobre. Somos el país de las oportunidades perdidas, porque a pesar de los gigantescos ingresos petroleros, especialmente en los últimos seis años, uno de cada cinco venezolanos vive bajo el umbral de la pobreza extrema.

Como Presidente de la República concentraré todos los esfuerzos del Estado para sacar hasta la última familia de la pobreza extrema. Al finalizar el periodo constitucional, en el año 2018, no debe quedar en Venezuela ni una sola familia en pobreza extrema.

Y sabemos cómo hacerlo:

  1. Foco y Calidad. Programas de asistencia directa condicionada, que promuevan la incorporación de los niños y jóvenes a un sistema educativo de calidad.
  2. Abordaremos una deuda histórica que vamos a honrar: la creación de un sistema sólido de Seguridad Social. Todos los venezolanos tendrán un seguro HCM.
  3. Y para que esa Venezuela del Bienestar sea sostenible, es indispensable que todos los venezolanos puedan tener empleo de calidad y bien remunerado.

En nuestro país, 80% de la fuerza de trabajo está hundida en empleos precarios. Son más de 10 millones de venezolanos que no tienen un empleo estable, que no disfrutan de seguridad social, de un salario fijo, ni de protección sindical.

Todos los venezolanos de buena voluntad anhelamos un futuro de PROGRESO. Como Presidente de la República, asumiré el compromiso de impulsar la reactivación económica venezolana, con trabajo y sudor criollo.

Nuestro compromiso es crear más de 2 millones de nuevos empleos, de calidad, especialmente en áreas como el turismo, los servicios y la construcción.

Sabemos cómo hacerlo:

  1. Construyendo La Mejor Venezuela: un programa nacional de infraestructura.
  2. Para crear muchos y buenos empleos, debemos desmarañar la economía. Renunciar al Capitalismo de Estado obsoleto, y también al Capitalismo Salvaje irresponsable.
  3. Promoveremos la Alianza por la producción nacional entre trabajadores, emprendedores y el Estado.
  4. En el campo, sembraremos y cosecharemos miles y miles de hectáreas de tierra fértil.
  5. Dejaremos atrás la economía de puertos que llevo a la economía venezolana a la adicción a las importaciones.

Vamos a comer Hecho en Venezuela. Vamos a exportar Hecho en Venezuela. Vamos a vivir Hecho en Venezuela. Impulsaremos con orgullo la marca Hecho en Venezuela.

Esta es La Mejor Venezuela. Esta es la Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso que soñamos. Y sabemos cuál es el camino para alcanzarla.

La Mejor Venezuela requiere de la Mejor Política Petrolera. Si somos el país con las mayores reservas de crudo del planeta, tenemos que convertirnos en el principal productor y exportador del mundo. Sin privatizar PDVSA, sin cambiar la Constitución y las leyes.

Vamos a impulsar con mucha fuerza la producción en la Faja del Orinoco, en los proyectos gasíferos y en los campos de crudo convencional para duplicar la producción de petróleo en 6 años, y de allí escalar hasta que Venezuela sea el primer productor de crudo del mundo.

Vamos a crear el Fondo Solidario Petrolero, con la intención de estabilizar la economía y focalizar una buena parte del ingreso petrolero en programas dedicados a la superación de la pobreza, grandes proyectos de infraestructura, y capitalizar de una vez por todas un sistema de Seguridad Social sólido y eficiente, para todos los venezolanos.

#LaMejorVzla soberana

Una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso debe ser una Venezuela de y para los venezolanos.

Tenemos que rescatar la soberanía en distintas dimensiones:

  • La injerencia extranjera en asuntos estratégicos del estado como: Manejo del Alto Mando Militar, Cedulacion e identificacion y la seguridad alimentaria.
  • La invasion del territorio por grupos irregulares.
  • La entrega de territorio y derechos territoriales.
  • La deuda externa.

Mi compromiso

Yo sueno con esa Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso, se que podemos lograr conquistar La Mejor Venezuela y por eso quiero ser presidente de todos los venezolanos para liderizar esa transformacion, ese salto gigante de la venezuela que tenemos a la venezuela que podemos ser, a la mejor venezuela.

Sin reelección. Un periodo de 6 años es más que suficiente para comenzar a generar cambios sustanciales en la vida de los venezolanos. Para mí, ese es un compromiso. Solo 6 años. Ni uno más.

Ya se siente la fuerza de la unidad de todos los venezolanos de buena voluntad. Es la fuerza de la unidad, que sellaremos el día de la juventud del año del cambio, el 12 de febrero de 2012.

Y convoco a todos los líderes de todos los partidos, de todas las regiones, de todos las comunidades, gremios, sindicatos. Los invito a que sumemos fuerza, para asumir la gran responsabilidad de conducir a la nación hacia un mejor futuro.

En las últimas semanas me he reunido con Pablo, con Henrique, con Antonio, con María Corina, con Cesar, con Eduardo, con Diego, con la mayoría de los líderes que aspiran a liderar este gran equipo que es la Alternativa Democrática. He recibido su apoyo sincero, se los agradezco de corazón. Y estoy orgulloso de compartir este proceso con líderes de tanta proyección, que han cambiado la vida de muchos venezolanos con una acción de gobierno muy positiva en sus regiones.

Salgamos desde hoy mismo a las calles y hogares de del pais a llevar nuestro mensaje de esperanza.

A todos los que estan aqui hoy, y los que nos estan viendo, organicemos los comandos de La Mejor Venezuela. En cada barrio, en cada pueblo, en cada sitio de trabajo o centro de estudio. No es necesario que alguien los contacte para comenzar a trbajar. Comiencen desde ya!

¡Todos, absolutamente todos estan invitados a sumarse desde hoy a La Mejor Venezuela!

0