La Mejor VenezuelaSala de comunicaciones

Hay un camino: La mejor Venezuela

Por enero 27, 2012 octubre 1st, 2020 Sin comentarios

El lunes se cumplieron 54 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y celebramos la fiesta de la democracia venezolana con un paso enorme en la consolidación de esta nueva mayoría, en el camino a la gran victoria popular del domingo 7 de octubre.

Cuando comenzamos a recorrer el camino de las primarias sabíamos que la tarea no era sencilla. Nos enfrentábamos a muchos obstáculos, más que cualquier otro aspirante; pero decidimos dar la batalla para enfrentar las arbitrariedades de un Gobierno que nunca renunció a su objetivo de liquidarnos políticamente, con una inhabilitación cobarde e inconstitucional. Seguimos adelante, porque para liderar a Venezuela estamos obligados a dar un testimonio de lucha por la restitución de nuestros derechos. Superamos muchos obstáculos, logramos una gran victoria en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y logramos la recuperación de mis derechos, pero con humildad también podemos reconocer que no fuimos capaces de disipar las dudas que sembró el Gobierno sobre nuestra candidatura. Ahora bien, estoy seguro de que fuimos capaces de contribuir a blindar al resto de nuestros compañeros de la unidad frente a otras inhabilitaciones, porque siempre dijimos que la nuestra no era una lucha personal, y nos sentimos orgullosos de ello.

A la par de estos obstáculos, recorrimos el país para compartir con millones de venezolanos el sueño de una mejor Venezuela; la esperanza de ese futuro de paz, bienestar y progreso que se merecen nuestros hijos. Ese camino nos llevó al reencuentro con un viejo amigo, con quien hemos compartido luchas y sueños durante los últimos 12 años. Un hombre que también ha dado un testimonio de lucha indoblegable por sus derechos, que superó con gallardía y coraje un linchamiento judicial que lo llevó a una prisión injusta e ilegal; una cárcel de la que salió más fuerte, hasta convertirse en el líder que nos llevará hasta la victoria el próximo 7 de octubre.

Con Henrique Capriles compartimos una pasión que se llama Venezuela, y un compromiso con un futuro de progreso y superación para todos por igual. Compartimos la visión de una Venezuela segura para vivir, segura para trabajar, segura para invertir, donde todos los derechos sean para todas las personas. Compartimos un proyecto de profunda renovación política que rompa con las prácticas del pasado, que ponga a los ciudadanos por delante de los intereses partidistas.

 Por eso hemos sellado una alianza honesta y desprendida, que demuestra a los cínicos que se puede hacer política de altura, sin mezquindades ni trampas. Una señal de que el futuro está cada vez más cerca, y de que este camino no tiene vuelta al pasado. Agradezco a todos los que nos han acompañado hasta ahora, porque con ellos caminaremos rumbo a la victoria del 7 de octubre. A Dios, en quien confío para tomar las decisiones correctas. A mi familia, que ha sido la luz en los momentos más oscuros. A los militantes de Voluntad Popular, a las incansables redes populares y a los partidos políticos que respaldaron nuestra candidatura; todos, sin excepción, nos sumamos al esfuerzo de consolidar la unidad grande, superior, la unidad de todos los venezolanos de buena voluntad, para abrir las compuertas del cambio político en 2012.

Me siento lleno de fuerza y esperanza porque ahora, más que nunca, sabemos que hay un camino a la mejor Venezuela. Seguimos en la batalla, en primera línea, y como coordinador nacional del Comando Tricolor prometo entregar todo mi esfuerzo para lograr una amplia victoria popular el 7 de octubre, para convertir a Henrique Capriles en el próximo presidente de la República. Fuerza y fe, Venezuela.

0