Comunicado del Gobierno Legítimo

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela informa al país y a la comunidad internacional que se completó de forma exitosa una operación que burló el aparato de represión de la dictadura de Nicolás Maduro para sacar del territorio internacional al Comisionado Presidencial para la coordinación del Centro de Gobierno, Leopoldo López.

A partir de este nuevo espacio de lucha, el comisionado presidencial Leopoldo Lopez podrá asumir e impulsar medidas y acciones necesarias para alcanzar nuestra libertad, sin las restricciones políticas, comunicacionales, legales y diplomáticas que le obligaban su antigua condición.

El comisionado López continuará con mayor compromiso y entrega su apoyo al pueblo de Venezuela, el presidente (e) Juan Guaido, el Gobierno Legítimo, la Asamblea Nacional y las fuerzas democráticas políticas y sociales del país.


Agradecemos el aporte histórico del Gobierno de España, y de su embajador en Caracas, Jesús Silva, como garantes de la integridad física de Leopoldo López durante los meses en los que fue recibido como huésped en su sede diplomática en Caracas.

El pueblo de Venezuela, su Presidente interino y los miembros del Gobierno Legítimo expresamos nuestra gratitud y reconocimiento a todo el personal diplomático de la embajada de España en Caracas.

Al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional: estamos seguros que, desde este nuevo espacio de lucha, el Comisionado Lopez dará mayor fortaleza y contundencia a la acción del Gobierno Legítimo de Venezuela para lograr la libertad de nuestro país.

¡Abajo la dictadura!

2+