Prensa Leopoldo López (Madrid, 04.02.21). El líder político, Leopoldo López, ha sido recibido este jueves, en Berlín, por el Secretario de Estado, Miguel Berger, quien ha manifestado su compromiso de apoyo a la Asamblea Nacional legítima y al presidente interino, Juan Guaidó. “Alemania mantiene firme su compromiso con Venezuela, con lograr la libertad y elecciones libres”, aseguró Berger.

Durante el encuentro, López solicitó a Berger que se pudiera avanzar en promover un esquema de sanciones a los violadores de derechos humanos, en particular, a los señalados en la declaración de los Ministros europeos quienes la semana pasada respaldaron el informe de la Misión Independiente de Verificación de Hechos de la ONU, donde están listados los victimarios del régimen. Además, López insistió en “la necesidad de articular con los países de América Latina en función de seguir presionando para activar los mecanismos que nos permitan lograr unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”, destacó.

En su visita a la capital alemana, Leopoldo López también sostuvo este miércoles, un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Niels Anen, con quien abordó la crisis humanitaria en Venezuela y acciones claves para lograr la transición política. “Después de unas elecciones parlamentarias en Venezuela en diciembre del año pasado, que no fueron ni libres, ni justas, ni transparentes, Alemania seguirá al lado de las fuerzas democráticas”, ha asegurado Anen.

El embajador del Gobierno Interino en Alemania, Otto Gebauer, estuvo presente en estos encuentros en los que conversaron con Sibylle Sorg, Directora General del Departamento de estabilización y ayuda humanitaria del Gobierno Alemán. “Con ella compartimos la experiencia del programa Héroes de la Salud. Propusimos que evaluaran poder apoyar en este programa de transferencias directas a los trabajadores de la salud. Hablamos de la situación de acceso a la vacuna y los mecanismos que podrían utilizarse para garantizar su implementación y todo lo que puedan ser propuestas de apoyo en el tema humanitario”.

En la agenda también se han cumplido reuniones con Diputados de distintos grupos políticos del congreso alemán con quienes intercambiaron detalles de la situación venezolana actual. “Ellos reafirmaron el respaldo a la reciente declaración del Parlamento Europeo, en la cual se dejó muy claro el apoyo a la Asamblea Nacional legítima y al presidente interino Juan Guaidó y el desconocimiento a la elección de la fraudulenta asamblea en diciembre de 2020”, afirmó el líder político venezolano.

La finalidad de estos encuentros es agradecer el apoyo a la causa de la libertad en Venezuela y reiterar la importancia de la unidad internacional para lograr unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables en Venezuela.

+2