Fuente: COPE

El líder opositor venezolano ha señalado en ‘Herrera en COPE’ que Nicolás Maduro está cada día “más solo” y “más fracturado”.

Venezuela se enfrenta este domingo a unas elecciones con las que se espera (y promete) cambiar el escenario político en un país polarizado y con Nicolás Maduro al borde de su caída. Por ese motivo ha pasado este lunes por los micrófonos de ‘Herrera en COPE’ el líder opositor venezolano y presidente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

Ha hecho un llamamiento a todos los venezolanos para que salgan a votar. “A todos los que nos están escuchando, que son muchos: hermanas, hermanos, si tú estás aquí en España, sabemos que nosotros no podemos salir a votar porque Maduro nos los impide, pero llama a tu vecino, a tu amigo, a tu familia, a la gente que está en Venezuela”. López ha pedido a todos ellos “que salgan a votar”.

“Ayuda a tu gente, que salgan a votar. Y ánimo, ánimo, ánimo, fuerza y mucha fe, que se acerca a la libertad en Venezuela”, ha agregado. 

El líder opositor ha apuntado que cualquiera que conozca a un venezolano “le dirá que ahora hay esperanza y energía”. No tienen ninguna duda de que Edmundo González va a ganar el próximo domingo en las urnas. “No es una elección competida; en esta ocasión estamos hablando de una mayoría abrumadora”.

Sin embargo, se abre el escenario de “la incertidumbre”. De hecho, Nicolás Maduro propuso “un baño de sangre”. “Cuando Maduro dice eso muestra debilidad. No soy militar, pero viví en una cárcel militar durante cuatro años y los militares son venezolanos; con hijos, vecinos y amigos venezolanos, y Maduro los va a interpelar que salgan a defender lo indefendible. En ese escenario, Maduro se puede quedar solo, con una orden en desacato”, ha apuntado Leopoldo López. 

La esperanza mueve a los venezolanos a salir a la calle

El político venezolano ha recordado a Carlos Herrera que “Maduro es Maduro”, y que es el mismo “que ha llamado a su propia gente a salir a matar; quien ha ordenado la encarcelación de más de 15.000 personas en los últimos 10 años; quien está procesado ante la Corte Internacional; quien ha destruido la democracia, pulverizado la economía y generado una tragedia humanitaria”.

Maduro, a su juicio, “puede hacer todo eso y más, y esos días son peligrosos”. Sin embargo, al poner en una balanza “esa amenaza y la esperanza de los venezolanos, el lado de la esperanza pesa más que las amenazas, el temor, las triquiñuelas y la manipulación de un fracturado Maduro”. 

Ante el posible “resultado abrumador” que pintan las encuestas, espera que “Maduro asuma los resultados y se inicie un proceso de conversaciones, de entendimiento, de transición”. Finalmente se ha pronunciado sobre el papel que puede tener el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien estará en Venezuela para el proceso electoral. “Podría jugar un papel a favor de los resultados, igual es quien le llama la puerta a Maduro y le dice hasta aquí hemos llegado”, ha señalado.

0