Sala de comunicaciones

“En medio de la emergencia no hay quien sobre”

Por diciembre 7, 2010 octubre 1st, 2020 Sin comentarios

3

(Caracas, 07/12/2010).- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, expresó este martes su preocupación por el decreto presidencial que busca elevar en 100 metros de altura la cota de construcción en varias zonas de Caracas, con lo cual, a su juicio, se estaría decretando la toma de varios parques nacionales e incrementando las zonas de riesgo en el país.

“Eso lo que puede generar es más riesgo, mayores dificultades al pueblo y que se promuevan desarrollos habitacionales sin las condiciones de seguridad y habitabilidad necesarias para garantizar la vida de estos venezolanos”. Agregó que desde Voluntad Popular se están evaluando las zonas de riesgo con expertos y los líderes de los consejos comunales que conocen la problemática para poder dar respuesta puntual a sus necesidades.

López se reunió con miembros del Consejo Comunal de Macarao y Las Adjuntas y escuchó de voz de los propios afectados la situación que están atravesando en los sectores afectados por las lluvias al oeste de Caracas.

Efrén Dugarte, directivo del Consejo Comunal expresó que hay más de 65 familias que han sido remitidas a albergues de la zona, sin embargo, se están devolviendo a la zona afectada porque las condiciones de los refugios no son las más aptas. Denunció que el colapso se produce debido a la falta de construcción de drenajes, aguas blancas y servicios, con lo cual se saturan los terrenos y estos se derrumban con las fuertes precipitaciones.

López resaltó el trabajo que vienen haciendo las Redes Populares a través de Voluntarios en Red para apoyar a las familias afectadas por las lluvias. Hizo énfasis en la prevención para que las zonas declaradas desde hace años como zonas de alto riesgo sean desalojadas y se evite la construcción en esos espacios. “Es importante que se aprendan las lecciones como en Antímano y Nueva Tacagua y las zonas que son declaradas en riesgo sean evaluadas con el debido cuidado”.

Ante la decisión del Presidente de la República en torno a tomar el control de hoteles y edificios en las zonas afectadas, el líder nacional de Voluntad Popular respondió que este tiene que ser un momento de unión, donde se busque la colaboración de todos los sectores. “Aquí no hay nadie que sobre, hay 100 mil personas, 25 mil familias y 45 mil niños que están enfrentando el peor momento en un mes tan delicado como la navidad. Por ello se requiere el apoyo de todos, no solo del gobierno nacional, regional y municipal, sino que se trata de involucrar a todas las formas de organización comunitaria y al sector privado para plantear cómo con el esfuerzo de todos podemos salir adelante”, explicó López.

0