(Caracas, 01.03.11) En el marco del programa denominado “La Ruta de la Habilitación”, activistas de Voluntad Popular (VP) realizarán, a partir de este jueves, asambleas y foros populares en las barriadas y urbanizaciones caraqueñas, a fin de informar a los venezolanos sobre la importancia de defender los derechos políticos de más de 575 inhabilitados.
A propósito de la audiencia de Leopoldo López, que se realiza este 1º y 2 de marzo, en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica, para tratar el caso de su inhabilitación política, el abogado Juan Carlos Apitz exhortó al Gobierno Nacional a respetar la decisión que tome el ente internacional.
“Si el Estado Venezolano no acepta la sentencia de la Corte IDH, estaría violando la Carta Magna y desacatando los tratados internacionales de los cuales es signatario. Ese mismo Contralor que en el pasado inhabilitó a Leopoldo López, hoy cobra 2 jubilaciones”, alertó Apitz.
Por su parte, Gladys Castillo, Concejal Metropolitano y activista de Voluntad Popular, aclaró que el Coordinador Nacional de partido no está luchando solamente por recuperar sus derechos políticos, sino para que sean restituidos los derechos de los cientos venezolanos que fueron inhabilitados por el Contralor General de la República.
“Luchamos con el único fin de que todos los venezolanos tengan los mismo derechos y para que se respete la voluntad del pueblo. Hay que impedir que se siga utilizando la inhabilitación como un arma para cercenar los derechos de quienes tengan alguna aspiración política”, afirmó Castillo.
Acompañada por los 22 Coordinadores Generales de las Parroquias de Caracas del movimiento naranja, precisó que iniciarán el recorrido informativo en la Urbanización Montalbán y la Parroquia San Pedro de la capital.
“Los fines de semana estaremos realizando las tertulias en las zonas populares, queremos que la gente conozca sus derechos y la situación de los derechos políticos y humanos en el país”, destacó la edil.
Asimismo, exhortó a todas las organizaciones sociales y políticas a pronunciarse sobre la acción que realiza López en la Corte IDH, tras argumentar que la reivindicación de los derechos de una persona, es la reivindicación de los derechos de todos.
—
Prensa Voluntad Popular