El mundo celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos cada 10 de Diciembre, pero en Venezuela, a juicio de Voluntad Popular, el Gobierno no es capaz de garantizar la vida a sus ciudadanos por lo que se convierte en abierto violador de estos derechos, paradójicamente consagrados en las Constitución.
Yoslín Sánchez, dirigente nacional del Partido señaló que el Derecho a la Vida está por encima del resto. “Si no tenemos vida no tenemos nada. El Gobierno nos está sometiendo a una zozobra permanente porque no es capaz de generar seguridad, necesitamos poder salir tranquilos a la calle”.
Además VP aboga por el acceso a la justicia. “Nosotros proponemos el programa Expediente por la Vida, que tiene como objetivo atender a los familiares de víctimas de homicidios, así como brindarle atención a personas que hayan sufrido lesiones gravísimas” explicó Sánchez. El programa persigue hacer un registro de las víctimas de violencia para, una vez agotadas las instancias nacionales, representarlas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en búsqueda de justicia.
Por otra parte los voluntarios de Voluntad Popular junto a la activista y abogada Tamara Sujú intensificaron los operativos de recolección de firmas para promover un proyecto de Ley de Amnistía que beneficie a los presos y perseguidos políticos. Sujú explicó que la meta son 30 mil rúbricas para ser entregadas a la Asamblea Nacional el próximo 15 de enero. “En la actualidad hay 22 presos políticos, más de 2.400 casos de persecución penal y otros tantos fuera de nuestro país, exiliados o refugiados por el mismo motivo”.