Cerca de 4 mil dirigentes de Voluntad Popularescogidos en los comicios abiertos efectuados el 10 de julio fueron proclamados y juramentados hoy en un gran acto en los espacios del Centro Internacional de Exposiciones de Caracas.
Estuvieron presentes más de 4 mil venezolanos representantes de 24 estados, 280 municipios y más de 200 parroquias quienes presentaron sus estrategias para afianzar la construcción del cambio polÃtico en el 2012.
Voluntad Popular  ha sido construido y legitimado de abajo hacia arriba, desde las bases. Es importante señalar que no solo se legitimaron liderazgos sino que se legitimó una forma de hacer polÃtica.
Propuestas como la paridad de género y la incorporación de los jóvenes fueron legitimadas, pero lo más resaltante es que se ratificó que para ser lÃderes polÃticos primero hay que ser un lÃder social.
Esta experiencia nos permite prepararnos para las primarias del 2012, aprendiendo de los aciertos y sin ningún complejo de nuestros errores. Fuimos pioneros en promover las primarias y en consecuencia las hicimos a lo interno. Por ello ponemos todo este esfuerzo a la orden de la unidad.
Hoy nuestra organización tiene presencia activa en todo el territorio nacional, ratificando el compromiso de ser un movimiento de lÃderes polÃticos y sociales que pone su estructura al servicio de la unidad para generar el cambio de cara al 2012.