El día de ayer el TSJ publicó una decisión que no fue tan clara como la de la Corte IDH, pero que en el fondo plantea lo mismo: ¡puedo y voy a ser candidato! Hoy ratifico mi candidatura presidencial porque estoy habilitado en justicia y en derecho. Continuaré llevando el mensaje de Paz, Bienestar y Progreso abordo del autobús de La Mejor Venezuela. A todos los venezolanos que sueñan con un mejor futuro les pido: ¡no abandonen la esperanza, venimos a ganar y a transformar a Venezuela!
La amenaza a mi candidatura es la amenaza a cualquier candidatura para el año 2012. Esto que me está pasando le puede pasar a cualquier candidato. Hoy estamos más unidos que nunca, apelo a la racionalidad del voto de todos los venezolanos y agradezco a todos los precandidatos que me manifestaron su apoyo para continuar con este camino hacia las primarias. No vamos a pedir permiso para construir esa nueva mayoría y para recuperar la banda presidencial. Que a nadie le quede duda que la Unidad tendrá la banda presidencial y esa será la banda de la dignidad.
Esta es una lucha por los derechos, para que todos los derechos sean para todas las personas. Se equivocan si piensan que nos vamos a arrodillar, ni nosotros ni el pueblo, la decisión debe estar en manos del pueblo no en manos de la confusión que pretende plantear el TSJ.
Queremos dejar claro que la unidad que se está construyendo y que se va a poner a prueba el 12 de febrero no la quebrantará nadie, será la decisión del pueblo venezolano, con su voto, la que construya ese nuevo camino. Esta decisión le da fuerza a la Unidad: Yo no soy un hombre de por ahora, soy un hombre de ahora, porque ha llegado el momento de construir La Mejor Venezuela.