Me comprometo a asumir la promoción de un sistema económico que sea capaz de generar millones de empleos productivos, estables y bien remunerados. Mi gestión estará orientada al Progreso, se enfocará en derrotar la inflación, respetar y promover la propiedad privada. Además crearemos 500 mil nuevos empleos anuales en Venezuela, 12 mil de ellos en la entidad yaracuyana. Impulsaremos  la producción nacional. Me comprometo a una polÃtica de Hecho en Venezuela. Hecho en Venezuela debe ser un sentimiento, un sentimiento que se transforme en una polÃtica clara de que produzcamos las cosas que consumimos.
Reactivaremos la producción, especialmente en Yaracuy, que posee gran potencial para cultivo de maÃz, cambur, caraota, caña de azúcar, café, sorgo, plátano, aguacate y otras frutas, pero también existen condiciones para la crÃa de ganado. Sà podemos hacerlo,  los recursos existen, se ha hablado durante años de sembrar el petróleo, es hora de cosecharlo. Y cosecharlo no es más que utilizarlo para apalancar el Bienestar y el Progreso. Por eso al pueblo de Yaracuy, a sus trabajadores y productores les digo: Triunfos llegarán a donde tuvo sus templos el Sol.
En 2010, un total de 223 familias yaracuyanas perdieron a un ser querido producto de la violencia. Mi obsesión es bajar drásticamente esta cifra, a la mitad en los próximos 3 años. Para ello me comprometo a prestar la máxima atención y apoyo a los jóvenes, brindándoles oportunidades de educación, cultura y deportes; eliminar de raÃz la corrupción policial e incorporar 100 mil nuevos policÃas en todo el paÃs.  Yo me comprometo a darle tranquilidad a Yaracuy y a Venezuela.
Nuestra polÃtica no está dirigida solamente a aliviar la situación de pobreza, queremos curar la pobreza, acabar con la dependencia eterna de las ayudas del Gobierno de turno. Para lograr esto es necesario generar las condiciones para una Venezuela de Bienestar, con La Mejor Salud, La Mejor Educación y La Mejor Vivienda.