(11/03/11) Hoy viernes declaramos desde Voluntad Popular nuestro apoyo  a la lucha que sostienen los estudiantes que permanecen en huelga de hambre frente a la sede del Programa de las Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas y hacemos un llamado  a todos los venezolanos a que se sumen  a la marcha que convocan los movimientos universitarios hasta la Asamblea Nacional el martes 15 de marzo.
Junto a jóvenes activistas de Voluntad Popular como Juan Andrés MejÃa, Lawrence Castro, Manuel Avendaño y Carlos Rojas, conversamos con los estudiantes en protestas. Billca Fernández, lÃder de la acción de protesta, visiblemente afectado, nos explicó los alcances de la acción de protesta y que el próximo martes autoridades y estudiantes estarán marchando desde la Plaza del Rectorado de la UCV hasta la Asamblea Nacional para exigir la aprobación de un presupuesto justo para el sector de educación superior.
Durante los últimos 15 dÃas en Venezuela se ha dado un boom de ingresos petroleros. Al rededor de 100 millones de dólares están entrando todos los dÃas al paÃs producto del conflicto que atraviesa el Medio Oriente y con una semana de lo que ha significado este ingreso extraordinario, se podrÃa solucionar y avanzar significativamente en las peticiones que se están haciendo para todo el sistema universitario.
Este no es un problema de recursos, el problema que atraviesa Venezuela es de Voluntad polÃtica para enfrentar y solucionar los problemas.
Una vez más aquà se demuestra que hay dos visiones de paÃs: una visión de querer controlar y romperle la espina dorsal a la autonomÃa de las universidades para controlarlas al máximo, y otra visión donde la educación debe ser democrática, amplia y autónoma fortalecida con el apoyo financiero del Estado venezolano tal como es su deber y le corresponde. Con esa visión es que nos estamos solidarizando el dÃa de hoy.