Hoy en Venezuela viven cerca de 2 millones de familias en situación de pobreza, esto significa cerca de 10 millones de venezolanos. Irónicamente en el Zulia, a pesar de ser el principal estado productor de petróleo del paÃs, más de 300 mil familias viven en esta situación, lo que quiere decir que aproximadamente 1 millón 600 mil zulianos carecen de adecuadas condiciones de salud, educación y vivienda. ¿A dónde se fueron todos esos recursos?.
Esto es consecuencia de la errática polÃtica del Gobierno Nacional, que ha reducido la producción petrolera del Zulia a 800 mil barriles diarios, ha expropiado más de 130 empresas de servicios de PDVSA afectando 20 mil puestos de trabajo. También fueron expropiadas 47 fincas perjudicando aún más la economÃa local. La producción de leche en la entidad descendió 40%, con lo cual el Zulia dejó de ser uno de los principales productores de leche, con sus consecuencias negativas sobre el abastecimiento nacional y el empleo.
Los beneficios de ser el principal estado petrolero y ganadero de Venezuela deben sentirse y deben traducirse en beneficio para el pueblo zuliano. Debemos impulsar el bienestar y la superación de todos los zulianos y de todos los venezolanos. Como Presidente, seré un aliado del Gobernador Pablo Pérez para garantizar la Paz, el Bienestar y el Progreso en la Región.
Asumiré la gran tarea de convertir al Zulia y a toda Venezuela en un paÃs donde predomine la inmensa clase media. Para ello hay que darle a nuestro pueblo La Mejor Salud,  La Mejor Educación y La Mejor Vivienda. Desde la presidencia de la república impulsaré una polÃtica de descentralización, que impulse el fluido de los recursos no sólo para el Zulia, sino para todas las regiones. Esa es la única forma de combatir activamente el secuestro que ha crecido en 41% en la región, esa es la única forma de poder incrementar en 13 mil el número de polÃcias para que los zulianos se sientan tranquilos y puedan vivir en paz.
Con nuestro autobús, llegaremos a cada rincón de Venezuela, escuchando a nuestra gente y llevándoles el mensaje de que sà se puede construir La Mejor Venezuela, sà se puede superar la pobreza, sà se puede generar miles de empleos, que sà se puede vivir tranquilos, vivir en paz; un cambio que vamos a impulsar juntos, con unidad.