Fuente: Libertad Digital (EsRadio)

El líder opositor en el exilio, Leopoldo López recuerda en Es la Mañana de Federico: “Maduro amenazó con un baño de sangre si perdía las elecciones”.

Continúa la represión del régimen de Maduro en Venezuela. El número de muertos va en aumento y suman ya 10, según señalaba Leopoldo López en Es la Mañana de Federico. “La dictadura decidió arrebatar las elecciones e imponer un fraude con números sin comprobar. Quieren imponer ese fraude a sangre y fuego y ya van 10 muertos. Nicolás Maduro ya amenazó con un baño de sangre si no ganaba las elecciones y está cumpliendo su amenaza”, decía en esRadio.

“Llevamos dos décadas luchando contra la dictadura. Primero contra Chávez y luego contra Maduro. Y sabíamos que la única manera de ganar una elección es mediante una paliza y no hay más paliza que ganar 70% a 30%“, señalaba.

Sin embargo, la dimensión de la victoria es aun mayor, ya que “no han sido unas elecciones libres ni justas, después de la inhabilitación de María Corina Machado, después de que no dejen votar a los millones de venezolanos en el exterior, o las dificultades para que muchos venezolanos votaran dentro del país”.

En este contexto, decía “Edmundo ganó con un 70%. Ganó en todos los estados y municipios“, pero Maduro ha decidido robar las elecciones. “Ahora acusa a María Corina y a mi de haber montado un hackeo desde Macedonia del Norte, que no se cree nadie. Y en la madrugada de hoy se han llevado preso a Fredy Superlano“, se lamentaba.

Como esperanza, mantiene Leopoldo López que el informe del Centro Carter, único observador crítico que pudo asistir a las elecciones, ha dicho que las elecciones no pueden ser calificadas de justas ni limpias.

Por último, ha tenido un mensaje para España: “Tiene que tener una posición muy clara y contundente frente a la expresión democrática, constitucional y legítima del pueblo de Venezuela, por los lazos que tenemos con España. Más aun después de haber publicado la verificación del 83% de las actas y después del pronunciamiento del centro Carter”.

0