(08.04.11) Hoy inauguramos otra sede de Voluntad Popular en el estado Zulia; esta vez en el municipio Lagunillas. Es nuestra segunda sede en la tierra de La Chinita, ya que la primera fue inaugurada el año pasado en el sector Indio Mara, de Maracaibo.
Desde aquà hacemos una reflexión acerca de que no podemos permitir que el Estado siga hipotecando las riquezas de Venezuela a capitales extranjeros con lo cual también está comprometiendo el futuro del pueblo venezolano.
Consideramos injustificable que el gobierno nos esté endeudando por los próximos 30 ó 40 años, comprometiendo los recursos del subsuelo tal como ocurrió recientemente cuando se firmó un convenio energético con China. Este acuerdo sin lugar a dudas compromete también el futuro y las posibilidades de progreso del pueblo venezolano.
De la misma forma, rechazamos el hecho de que 20 % de los venezolanos vivan en pobreza extrema con los ingresos petroleros que estamos teniendo hoy dÃa. Tampoco se justifica que los estudiantes tengan que estar poniendo en riesgo su vida con las huelgas de hambre para exigir un presupuesto justo para sus casas de estudio, en definitiva, es inconcebible que los jóvenes no tengan futuro
No se puede seguir permitiendo que exista la situación paupérrima  en la que viven los enfermeros venezolanos, y otros gremios del paÃs, mientras el gobierno venezolano se recarga de dinero para sus fines personalistas. ¿Dónde está el dinero que entra de forma extraordinaria por el alza del precio del petróleo? Pues, la respuesta es muy sencilla: en Argentina, en Nicaragua, en Cuba, en Bolivia y otros paÃses; en lugar de ser utilizado para el progreso del venezolano que dÃa a dÃa se esfuerza por mejorar sus deterioradas condiciones de vida.
Todo esto sucede porque quienes están gerenciando estos asuntos cometen decisiones erradas, incluso incurriendo en delitos, pero aquà no se investiga ni se soluciona nada. Eso tenemos que cambiarlo porque estoy convencido de que debemos iniciar un camino de futuro y de progreso, lleno de paz y sobre todo, de unidad entre todos los venezolanos.
Tenemos que hacer que la riqueza petrolera le llegue de manera más directa a los venezolanos y no como si fuera un favor. Pronto presentaremos nuestra propuesta de cómo, por ejemplo, vincular la seguridad social de los venezolanos al ingreso petrolero para que este le llegue a todas las familias venezolanas y no que sirva para enriquecer a un gobierno que se dedica a comprar conciencias y favores en el exterior tal como ocurrió la semana pasada cuando donó 10 millones de dólares a una universidad Argentina.
Leopoldo López.
—
Vea las imágenes de los recorridos por el estado Zulia