Leopoldo López se reunió con la ex presidenta de Chile y candidata por la concertación nacional, Michelle Bachelet, durante un foro de la Internacional Socialista, que tuvo lugar en Santiago. López, quien viajó a Chile invitado por la Internacional Socialista para participar en la Reunión del Comité de la IS sobre Gobiernos Locales, coincidió con Bachelet en el encuentro, a quien le planteó la situación social y política que atraviesa Venezuela.
Aunque no trascendieron mayores detalles, se pudo conocer que López explicó la crisis política venezolana devenida a raíz de la asunción ilegítima del poder por Nicolás Maduro, entre las que figuran la persecución política a la oposición y el secuestro de las instituciones venezolanas por parte del partido de gobierno.
Al Comité de la IS sobre Gobiernos Locales, asistieron dirigentes de la izquierda y el progresismo internacional, entre ellos López como líder del partido progresista venezolano Voluntad Popular.
En el encuentro de 2 días se discutieron aspectos fundamentales para el desarrollo de los pueblos latinoamericanos como la construcción de ciudades con mayor igualdad de oportunidades y de justicia social, así como el aseguramiento de políticas públicas que permitan que la voz de los ciudadanos sea escuchada; materia en la que López es reconocido por sus logros como alcalde del municipio caraqueño de Chacao entre los años 2000 a 2008.