Leopoldo López afirmó durante una intensa gira en el estado Trujillo que “el Presidente saliente y su gobierno han pateado la producción nacional creando una economía dependiente de las importaciones; mientras que Henrique Capriles Radonski plantea impulsar el modelo económico ‘Hecho en Venezuela’, con el cual restituirá la producción nacional y fortalecerá la economía para que todos los venezolanos podamos progresar”.
“Queremos lo ‘Hecho en Venezuela’. Que los productos nazcan del sudor y talento del pueblo venezolano”, refirió López en su más reciente visita a la entidad andina, en la cual se observó una masiva participación de diferentes sectores, entre ellos jóvenes, mujeres, trabajadores y personas de la tercera edad.
El dirigente del Comando Venezuela, explicó que Capriles plasma un plan, en el cual propone incentivos para que los pequeños y medianos agricultores produzcan de manera sustentable, satisfaciendo a los consumidores y aportando una fuente de ingreso a los productores.
López puso en tela de juicio las actuales medidas económicas del Gobierno, “hoy día en Venezuela lo hecho en socialismo, significa que estamos trayendo del exterior gran parte de lo que consumimos”, apuntó el dirigente político para referirse a la importación de alimentos tales como: caraotas, carne, pollo, huevos, café y hasta hortalizas. Rechazó que actualmente Venezuela tenga que comprar café en el extranjero para cubrir el consumo existente, cuando anteriormente la producción nacional satisfacía la demanda local.
Tocando la realidad del sector agrícola trujillano, señaló que recientemente el gobierno del Presidente saliente importó toneladas de papa de Ecuador, lo que trajo consigo una caída significativa en el precio de este tubérculo, perjudicando a quienes la cosechan en la entidad. Tenemos un Presidente que se preocupa por fortalecer la economía de sus amigos ideológicos mientras patea a los productores venezolanos”.
López también sacó a relucir el caso de AgroPatria, e indicó “expropiaron Agroisleña supuestamente para ofrecer mejoras a los trabajadores del campo y resulta que en la actualidad, no se consiguen algunos insumos agrícolas, lo cual afecta al sector”.
Ante la problemática, no dudó en afirmar que “el gobierno ha pateado la producción nacional” y consideró que ‘Hay un Camino’ con una economía que apunta hacia la razón social, donde se genere mayores oportunidades para todos los venezolanos. “Ese camino lo representa Henrique Capriles”, precisó. En el caso trujillano el representante de Comando Venezuela está convencido que se debe explotar las potencialidades de la región, entre ellas el turismo, la agricultura e incluso el petróleo.
Como parte de la gira nacional, el dirigente del Comando Venezuela, Leopoldo López arribó el viernes al estado Trujillo. A tempranas horas de la mañana inició un recorrido desde la avenida 9 de Valera, para atravesar el centro de la ciudad, donde conversó con los comerciantes e informales; incluso sorprendió a muchos al ingresar a dos establecimientos pertenecientes al gobierno, entre ellos al Banco Bicentenario y la Farmacia Fin de Siglo, en ambos lugares fue bien recibido.
Posteriormente inauguró la sede regional de Voluntad Popular en donde ofreció rueda de prensa. Seguidamente visitó numerosas casas en el sector Caja de Agua y de allí se movilizó junto al equipo de campaña, hacia la población agrícola de Quebrada de Cuevas en el municipio Urdaneta; más tarde recorrieron La Mesa de Esnujaque y cerraron la tarde en La Puerta.