“El 16 de diciembre tenemos la oportunidad de lograr victorias importantes, porque no es lo mismo una elección nacional que una regional, a la regional entramos con la contabilidad de lo bueno y lo malo de los gobiernos regionales, y, sin duda alguna, cuando se hace esa contabilidad, los gobernantes del PSUV salen muy mal parados”, afirmó Leopoldo López, Responsable Nacional de Voluntad Popular, en el marco de la gira nacional que la noche de este viernes lo llevó al estado Mérida para ratificar el apoyo al candidato unitario, Lester Rodríguez.
“El gobierno puede tener todo el poder, pero no le podemos entregar el monopolio del liderazgo, porque no solamente se trata de conseguir soluciones a los problemas concretos, es decir, no solamente se trata de la vialidad, del agua, de la luz, de la basura, de la seguridad; lo que está en juego en estas elecciones es el liderazgo alternativo a una visión única de país”, continuó López en su discurso ante un auditorio lleno de activistas del partido naranja de la región merideña.
“Hoy, como lo hemos venido haciendo en todos los estados, venimos a ratificar nuestro compromiso con esta lucha para la victoria con nuestro candidato a gobernador… Nosotros aportaremos cuanto podamos para que Lester (Rodríguez) se convierta en el próximo gobernador de Mérida el 16 de diciembre. Nosotros vamos a dar todo lo que tengamos, nuestro humilde aporte, pero muy comprometido, llevando el mensaje en todos los rincones donde tenemos activismo y estando en todos los centros de votación el día de la elección”, agregó.
López reconoció que el camino a los comicios decembrinos “es difícil, pero no imposible”, por lo que enfatizó la importancia de la organización y el contacto persona a persona para ganar las voluntades en todos los rincones de Venezuela.
“Después de recorrer 15 estados del país, les puedo decir que el mayor obstáculo que tenemos para lograr victorias importantes, es el estado de ánimo de personas que piensan que quizás no vale la pena ir a votar –dijo el líder naranja–, pero tenemos que entender que solamente con organización, con presencia, con llevar el mensaje alternativo cuerpo a cuerpo, cara a cara, oreja a oreja, nosotros tendremos la posibilidad de consolidarnos en el poder (…) por eso desde Voluntad Popular venimos ratificando nuestro compromiso de acción concreta en donde esperamos contabilizar el esfuerzo de cada uno de nuestros activistas, mujeres y hombres que esperamos que multipliquen los votos a favor de nuestros candidatos”.
Recordó que en el estado Mérida se ganó el 7 de octubre, “gracias a la conciencia, al compromiso demócrata y al compromiso de lucha”, de este estado, caracterizado por la vida estudiantil que llena la región. “La victoria hay que repetirla el próximo 16 de diciembre. Llenémonos de fuerza y fe, hoy más que nunca Venezuela requiere que estemos en la lucha permanente, con convicción y por amor al país. El camino es el de la organización, de la conciencia, la propuesta y la protesta, para llegar a conquistar la Mejor Venezuela”, destacó López.
En la Asamblea Regional de Activistas, cuyo anfitrión fue el Responsable Regional en Mérida, Luis Díaz, López dio la bienvenida a las filas del partido naranja al candidato unitario para la Alcaldía de Mucuchíes, Álvaro Sánchez, a quien calificó como “un hombre conocedor de los campesinos”, y aprovechó la oportunidad para enfatizar que en las futuras elecciones municipales “queremos a los mejores alcaldes, que hagan bien su trabajo”.
Igualmente, hizo un llamado a todos los dirigentes y activistas de Voluntad Popular con aspiraciones a concejalías, a que fortalezcan la organización política en sus localidades, “a que se focalicen en sus parroquias, en sus circuitos y que metan votos, votos, y votos que representen a mucha gente y que así puedan demostrar su liderazgo y compromiso”.
En el encuentro, López estuvo acompañado además por los dirigentes nacionales Juan Guaidó, Sergio Vergara, Antonio Rivero y el candidato a la alcaldía de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos.