(Vargas, 22/08/2010).- Durante un recorrido con los candidatos a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Juan Guaidó, Bernardo Guerra y José Manuel Olivares; el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, destacó la necesidad de impulsar medidas urgentes para hacer frente a la inseguridad que azota a los venezolanos, y en especial a los varguenses.
López destacó que en la AN “necesitamos diputados como Juan Guaidó, quienes comprendan el problema de la inseguridad, que mayoritariamente afecta a jóvenes menores de 24 años, y estén dispuestos a meterle el pecho al asunto impulsando una propuesta legislativa que aborde las soluciones de manera integral”.
El ex alcalde de Chacao citó declaraciones del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien esta semana dijo que no es momento de hablar de la inseguridad. Al respecto, el líder de Voluntad Popular expresó: “cómo no vamos hablar del principal problema que afecta a los venezolanos si está acabando con los padres, madres e hijos de esta sociedad; este es un problema al que no podemos darle la espalda sino que más bien debemos atacar desde todos los ángulos, incluyendo la Asamblea Nacional”.
Los candidatos recorrieron las calles del Barrio Aeropuerto, ubicado en la entidad costera, con el apoyo de López, así como de la actriz y activista de Voluntad Popular en Vargas, Fabiola Colmenares y el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.
Durante la caminata que gozó de la receptividad de la comunidad, Guaidó y Guerra explicaron a los varguenses su propuesta basada en una política de voluntad para la vida, para el progreso y la seguridad. “Es necesario impulsar la Ley Desarme y un Código de Convivencia Ciudadana que permita bajar los niveles de violencia e impunidad que existen en las calles, pero también una distribución equitativa de los recursos provenientes de la renta petrolera para que en Vargas haya desarrollo productivo y mejores fuentes de empleo para sus habitantes”. También se refirió al fortalecimiento de los programas sociales como las misiones.
Voluntad Popular inaugura sede en Vargas
Previo a la caminata, López, Colmenares y Guaidó inauguraron la sede de Voluntad Popular en el estado Vargas, ubicada en la calle 7 de La Atlántida, en Catia La Mar.
El líder nacional de VP insistió en que este nuevo espacio es un lugar de encuentro para que los habitantes de Vargas puedan hacer vida. “Aquí queremos que se haga política desde los social; que se impulsen programas sociales a través de las redes populares y que todo aquel quien sienta que tiene algo que aportar para el desarrollo de este estado y de Venezuela sepa que tiene las puertas abiertas”.
—
Vea aquí las fotos del recorrido por el Barrio Aeropuerto.