Leopoldo López, recorrió las calles del Municipio Caicara celebrando la Fiesta del Mono, tradición de todos los 28 de diciembre en el estado Monagas, en donde se comprometió a convertir éste estado en un territorio seguro, donde sus habitantes sientan que viven en un estado lleno de paz.
“En La Mejor Venezuela, que construiremos juntos a partir del 2012 queremos que nuestros jóvenes salgan a las calles a disfrutar fiestas como estas y se sientan seguros, que vivan en un estado donde se respire bienestar y estén seguros de que el país está enrumbado hacia el progreso”, destacó López.
Lamentó que el Gobierno actual no atienda el principal problema que afecta a los venezolanos, como lo es la inseguridad. “Ya basta que desde el Gobierno se evada este tema. En 50% se incrementaron los homicidios en Monagas en el último año. No es posible que diariamente ocurran más de 60 homicidios en todo el país. Aquí el problema es que no se ha asumido la responsabilidad de brindar paz y tranquilidad a los venezolanos. Nosotros sabemos cómo hacerlo, lo hicimos en Chacao y lo haremos el próximo año en toda Venezuela”, afirmó López.
“Nosotros seguimos avanzando en nuestro proyecto de seguridad que está enfocado en atacar el problema en 4 aspectos fundamentales: brindando máxima atención a los jóvenes que hoy son los protagonistas de la violencia en el país, ellos son víctimas y victimarios, son los más vulnerables; depurando los cuerpos de seguridad del Estado y dotándolos con las más altas tecnologías; acabando con la impunidad en el aparato de justicia; y reformando el sistema penitenciario”, explicó el precandidato.