“Venezuela requiere de ciudadanos que estén entregados a la lucha, porque la mejor Venezuela no va a llegar sola, necesita de la determinación de mujeres y hombres que no se cansen sino que se levanten sobre las dificultades y sigan adelante (…) El hecho de saber que podemos estar mejor como país es nuestra motivación y es la motivación más profunda que tenemos en Voluntad Popular”, aseguró este martes Leopoldo López durante el Encuentro Federal de Activistas (EFA) de la tolda naranja, llevado a cabo en Caracas.
López invitó a todos los venezolanos a “no renunciar al voto”, de cara a las elecciones del próximo 16 de diciembre y agregó que son más los que se encuentran dispuestos a seguir luchando por un mejor país, que los que creen que “no vale la pena”. “A ellos les digo que no pierdan el ánimo, la fe ni la convicción, no pierdan su sueño, ni su espíritu de lucha, estamos llamados a mantenernos de pie”.
“Los cambios políticos a veces tardan más tiempo de lo que nosotros pensamos, pero esto nos trae a una reflexión de algo que dijo un escritor en algún momento: aquellas mujeres y aquellos hombres que luchan por unos años son importantes, los que luchan por decenas de años son muy importantes y a veces extraordinarios, pero aquellos que luchan toda la vida, son los indispensables, y yo llamo a los venezolanos a que seamos millones de indispensables en nuestro compromiso y entrega por la lucha de una mejor Venezuela”, invitó López.
“Casi la mitad de los venezolanos dijo que quería una Venezuela distinta, donde el Gobierno fuese distinto, en donde el Gobierno se ocupara de los problemas de la gente, y los problemas siguen allí”, dijo López, quien enumeró las promesas que, a tan solo una semana de las elecciones, ya olvidó el Ejecutivo. “Ahí están todos los proyectos de vivienda sin trabajadores, al igual que en el Metrocable, donde ya no están trabajando y así muchas obras del Gobierno en el país que tenían cientos de trabajadores antes del 7 de octubre pero de las que ya se olvidaron”, señaló.
Aseguró que Voluntad Popular profundizará su organización social con el fin de dar un acompañamiento efectivo y permanente a los venezolanos en la solución de sus problemas cotidianos: “Debemos fortalecer nuestra presencia en la discusión de los más de 400 contratos colectivos que están vencidos y requieren un acompañamiento político, social y estratégico; vamos a seguir acompañando a los jóvenes, a los campesinos, a los indígenas y a todos los sectores del país, que no consigue respuesta en el Estado, en la lucha por sus reivindicaciones”.
El líder naranja reconoció que el camino del sufragio está lleno de obstáculo, pero reiteró que la alternativa democrática está convencida que el camino es el de la voluntad popular a través del voto. “Nuestro candidato a la gobernación de Sucre, Hernán Núñez y todos los aspirantes a gobernadores, debemos tener presente que se van a enfrentar a la misma maquinaria que se enfrentó Henrique Capriles Radonski, al ventajismo, al uso y abuso de los poderes públicos y de los fondos públicos (…) ¿Qué tenemos que hacer nosotros? Tenemos que buscar compensar eso con corazón y con amor y con la esperanza de un pueblo que sepa que con nuestros candidatos pueden estar mejor, porque contarán con personas que amparen a los desamparados y les de apoyo a aquellos que no lo tienen”, aseguró.
Asimismo, motivó al análisis de las estrategias políticas aplicadas. “Hay que hacer una pausa para entender por qué no obtuvimos una mayoría en esta oportunidad y qué tenemos que hacer para conquistar esa nueva mayoría, desde aquí no tenemos duda que la clave es la lucha por los derechos de los venezolanos. Yo les garantizo que Voluntad Popular pondrá todo su empeño en fortalecer la lucha social y comunitaria en los consejos comunales y a través de las redes populares en todo el país”.
“Nosotros hemos venido haciendo muchas reflexiones estos días y si bien es cierto que hay cosas que interpretar para mejorar, lo que sí le queremos decir a todos los venezolanos es que la propuesta que hemos venido haciendo de una Venezuela de paz, de oportunidades y de progreso es el camino y el destino correcto. Tenemos que buscar cómo profundizar y llevar el mensaje a aquellos que todavía no nos escuchan (…) Nos reivindicaremos pronto, muy pronto, cuando nosotros consolidemos esa nueva mayoría”, agregó.