Leopoldo López afirmó que la justificación del juez 41 de control 2do. con competencia en terrorismo, Pablo Fernández, para decidir la privación de libertad del dirigente nacional de la tolda naranja, G/B Antonio Rivero, marca un grave precedente para la historia venezolana que sin ninguna duda conducirá a la ilegalización de los partidos políticos. “La justificación que utilizó el juez es una justificación cobarde, porque como no consiguió ninguna manera de vincular a Antonio Rivero con un delito, lo acusa de asociación para delinquir solo por el hecho de pertenecer a un partido político, por y ser miembro electo de Voluntad Popular. Nosotros no dudamos que este es el primer paso para la ilegalización de los partidos políticos porque no hay otra forma de entender lo expresado por el juez”, denunció López.
El líder nacional de VPA, acompañado por dirigentes como Carlos Vecchio, diputado Juan Guaido, David Smolansky, Juan Andrés Mejía, Roberto Marrero, Gladys Castillo y Alfredo Jimeno, así como por José Vicente Rivero, hermano de Antonio Rivero, reiteró que el gobierno pretende sustentar todo un expediente de persecución a la dirigencia opositora sobre mentiras, ollas y manipulaciones.
“Vean el video, no hay absolutamente nada por lo cual puedan señalar a Antonio Rivero, allí lo que hay es un llamado a la paz y a la no violencia (…), así como no quemaron los CDI, así como en Altamira no hubo hechos de violencia, no hubo heridos ni hubo muertos. Aquí hay una manipulación del Estado para la persecución política sustentada en la mentira (…) por lo que yo llamo a todos los venezolanos a que nos pongamos firmes, en pie de lucha ante la arremetida del gobierno nacional”.
López destacó que tras la decisión del juez, Antonio Rivero se convierte oficialmente en el primer preso político de Nicolás Maduro y del Pedro Estrada del siglo XXI, en referencia al ministro de interior y justicia, Miguel Rodríguez Torres. “¿Quién era Pedro Estrada? Era el jefe de la Seguridad Nacional de Marcos Pérez Jiménez, quien después de un fraude electoral asumió la tarea de perseguir a la disidencia (…) así mismo el Pedro Estrada del siglo XXI, el señor Rodríguez Torres, llamó a Antonio y le dijo ‘Hermano, amigo, yo quiero saber tu verdad, yo quiero saber por qué te están señalando’ (…) de manera cobarde lo cita a El Helicoide, lo atienden en su oficina, le dan un cafecito y luego le informan que está detenido (…) Rodríguez Torres, el espejo de Pedro Estrada, utiliza la manipulación, el engaño y la arbitrariedad para detener a Antonio Rivero”.
Para el también dirigente del Comando Simón Bolívar y de la MUD, “lamentablemente el sistema de justicia está podrido, está totalmente corroído por la corrupción, la manipulación y la politización (…) Hoy aquí hemos compartido con madres de familia que están pidiendo justicia y estos jueces en lugar de estarse prestando para la persecución política deberían estar impartiendo justicia sobre los homicidios del fin de semana. Lamentablemente este edificio que debería ser un palacio de la dignidad, un palacio de la justicia, es más bien un palacio de la persecución y la injusticia”.
López enfatizó que “desde Voluntad Popular, desde toda la Unidad que nos respalda en esta arbitrariedad, no nos quedaremos tranquilos, no retrocederemos ni un solo centímetro en la búsqueda de la verdad y de que Antonio sea liberado. Avanzaremos en el terreno judicial, avanzaremos en el terreno de la protesta y avanzaremos en las instancias internacionales. Desde hoy mismo estamos denunciando lo ocurrido ante las instancias internacionales, que Antonio Rivero ha sido encarcelado porque nos hemos dedicado a exigir que se conozca la verdad sobre los resultados electorales del 14 de abril”.
Finalmente, el responsable nacional de Voluntad Popular envió un mensaje de solidaridad a la familia de Rivero, a los seguidores de VPA en todo el país y a los venezolanos. “Antonio y su familia no están solos. Él es un hombre que se mantiene firme en sus convicciones y en su lucha por una mejor Venezuela y la democracia, un hombre que desde Protección Civil se dedicó a proteger a los venezolanos. Antonio nos ha dado un mensaje muy claro y como preso político, con una huelga de hambre asume su condición y dará la lucha hasta el final y en eso todos tenemos que apoyarle sin descanso”.