“Me hago responsable de la seguridad de los venezolanos, vamos a acabar con la delincuencia y a darle la cara a los ciudadanos, sin excusas. Hay muchas prioridades, la mía y la de los venezolanos es la seguridad”. De esta manera Leopoldo López se comprometió con el país y con la mujer venezolana, esa que sufre las consecuencias de la violencia desatada actualmente, a la transformación de Venezuela en Territorio Seguro.
López, en medio de un acto en el cual cientos de mujeres expresaron su respaldo a su propuesta de seguridad, señaló que en el país en este momento existe Unidad entre los precandidatos, pero que cada uno tiene prioridades distintas. “Mi prioridad es la seguridad. Si no hay vida cómo hay educación, si no hay vida cómo hay salud, si no hay vida cómo hablar de empleo, de progreso. No tengo ninguna duda que nosotros en poco tiempo vamos a convertir a Venezuela en Territorio Seguro”, afirmó.
López informó que además de depurar los cuerpos de seguridad, en su gestión incorporará a los mejores policías; y que será implacable no sólo con la delincuencia sino también con la impunidad. “No habrá titubeos en señalar responsables de la impunidad, sean los tribunales penales, la Fiscalía o el Tribunal Supremo de Justicia, en mi gobierno habrá justicia”.
Por su parte, Lilian Tintori, coordinadora de Voluntarios con Leopoldo López, presentó formalmente el Programa “Soy Mujer”, el cual contempla planes dirigidos al desarrollo integral de la familia venezolana para los cuales las mujeres juegan un rol fundamental. Entre los programas diseñados también se encuentran “Muéstrame la Boleta” que busca asegurar la permanencia de nuestros niños y jóvenes en las escuelas; “Hecho en Venezuela” para impulsar, reactivar y fortalecer la producción nacional; “Deporte en Todas Partes” cuyo objetivo es rescatar los espacios deportivos e incentivar las prácticas de distintas disciplinas; y “Proyecto Vida” cuyos objetivos son promover la planificación familiar y prevenir el embarazo precoz a manera de generar oportunidades de crecimiento para las adolescentes.