Luego que el responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, calificara desde Maracaibo como “antipatriotas y antizulianas las medidas de racionamiento alimenticio que encabeza Nicolás Maduro como un atentado contra el pueblo venezolano” y exhortara a los venezolanos “a protestar pacifica y constitucionalmente frente a las pretensiones del gobierno de instaurar controles al estilo cubano”, este sábado Maduro ordenó suspender la implementación del llamado “Papachip”, explicando que tanto ese como cualquier plan de racionamiento era una locura.
“Maduro ordenó al gobernador Arias recular con esta medida controladora porque es evidente que los venezolanos y los zulianos no están dispuestos a calarse la incapacidad de un gobierno que ha destruido la producción nacional para privilegiar un sistema de importaciones bañadas de guisos y casos de corrupción”, explicó López, quien este sábado está recorriendo los municipios del estado Trujillo.
López recordó que desde Voluntad Popular se advirtió con fuerza las consecuencias de estas acciones del gobierno de Maduro encaminadas a atentar contra el estómago, el bolsillo y la dignidad de los venezolanos.
“Durante toda la semana adelantamos en toda Venezuela campañas de concienciación de nuestro pueblo, mostrando una tarjeta de racionamiento de productos, para explicarle a cada venezolano que no es normal que nos sometan a colas kilométricas, a un racionamiento obligado de productos al estilo cubano pero en faceta electrónica y decirnos qué podemos comer y qué no. El gobierno de Nicolás Maduro continúa acentuando la destrucción de nuestra economía y frente a los abusos y los desatinos estará el pueblo organizado y activado en defensa de sus derechos”.
Para López, este es el segundo retroceso que tiene el gobierno en sus pretensiones de imponer mecanismos de control en el estado Zulia. “En 2012 fallaron con la implementación del chip de gasolina y hoy una vez más fallan con la implementación del ‘papachip’ para el racionamiento alimenticio (…) eso no tenía pies ni cabezas y cayó por su propio peso”.
El líder del partido progresista envió un mensaje de confianza al pueblo venezolano. “Desde Voluntad Popular les decimos a todos los venezolanos que con la protesta pacífica y democrática, con la protesta de calle y con la fuerza de los venezolanos organizados haremos lo que tengamos que hacer pacífica y constitucionalmente para frenar esta política de atropello contra los venezolanos”.
Enfatizó que Voluntad Popular no detendrá su política de denunciar lo que está mal y defender a los venezolanos. “No vamos a cesar en eso, no vamos a descansar hasta sustituir a este gobierno y a quienes quieran acompañarnos en la protesta pacífica y constitucional, vénganse a Voluntad Popular para impulsar esa mejor Venezuela que estamos seguros es posible, mas no con la conducción de este gobierno”.