El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que la crisis del sector eléctrico evidencia el alto nivel de corrupción en este gobierno de “malandros”, mientras los venezolanos padecen la falta de calidad en los servicios básicos como luz y agua, la desidia y abandono en el sector de la salud, la inseguridad, la inflación, la escasez y la vivienda.
“Ahora resulta que han comprado en el extranjero plantas eléctricas con un sobreprecio de más de 20 millardos de dólares. ¿Cómo se explica esto? ¿Quién está detrás de esas compras? De malandros y corruptos, que se esconden detrás del poder y las instituciones está formado este gobierno. A ellos no les interesa el pueblo ni sus problemas, lo que les importa es quedarse con el botín”.
López se refirió al ministro Jesse Chacón, quien afirmó pondría su cargo a la orden si no se cumplía dentro de los 100 días un mejor servicio eléctrico, diciendo: “Jesse, explícale al pueblo de Barinas y Zulia cómo, después de haber invertido millardos de dólares, siguen padeciendo cortes de luz diarios. Dile al pueblo de Falcón, Táchira, Guárico, Aragua, Anzoátegui, Mérida, Monagas y Amazonas qué pasó con tu plan de 100 días. Otro fracaso. En vez de darle solución al grave problema eléctrico que perjudica a los venezolanos a diario, se gastan el dinero y no resuelven nada”.
Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el candidato a concejal de la Unidad Democrática por VPA para el municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, acompañado de la juventud de la tolda naranja, exigió la renuncia del ministro Jesse Chacón por no cumplir con los venezolanos en la prestación de un servicio eléctrico eficiente. “El Ministro le ofreció al país que en 100 días de su gestión, sino no cumplía con los objetivos planteados para mejorar el servicio eléctrico, el Ministro ponía su cargo a la orden. Necesitamos que se ponga un ministro con los pantalones, con la experiencia, con los recursos para recuperar el servicio eléctrico. Se acabaron las excusas señor Ministro, #JesseTenVoluntadyRenuncia”.
El también dirigente del Movimiento Juventudes de la tolda naranja, recordó que Jesse Chacón le ofreció a los venezolanos estabilizar el sistema y mejorar la calidad del servicio, inspección y culminación de obras y sustitución de electrodomésticos dañados. “Tenemos un servicio ineficiente e inconstante, no hay continuidad en la prestación de este servicio. En estos últimos 100 días se han contabilizado 2.568 apagones a nivel nacional, siendo los Estados más afectados: Anzoátegui, Apure, Bolívar, Trujillo, Zulia, Carabobo, Falcón y Yaracuy. Vecinos que han sufrido 12 y 24 horas sin luz. El responsable de todo esto es usted Ministro Chacón” recordó Díaz.
El líder de la tolda naranja le hizo un llamado de atención a Nicolás Maduro para que dejen las excusas con la atención de los problemas que afecta cada día a los venezolanos. “Nicolás vamos a dejar la viajadera y la regaladera a los demás países para reparar el servicio eléctrico, que la gente tenga luz en Venezuela”.