El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, afirmó desde la capital del estado Apure, que una de las prioridades de Henrique Capriles cuando sea el presidente de Venezuela es devolver la soberanía a las regiones fronterizas de nuestro país.“No se trata de entregar uniformes y armas, se trata de propuestas concretas donde todos los venezolanos tengan oportunidades por igual, mejor vialidad y servicios, para que puedan sacar sus tierras y sus comercios adelante sin tener que temer a la embestida de grupos irregulares nacionales y foráneos que son amparados por el Gobierno central”, aseguró.
López dijo que el equipo del Comando Venezuela no sólo busca ganar un proceso electoral, sino también trabajar junto a todos los venezolanos para transformar al país y abrirle las puertas del futuro. “Durante mucho tiempo los estados llaneros tuvieron la esperanza de que al tener un coterráneo como presidente, este se acordaría de ellos y los ayudaría a solucionar sus problemas, pero hacia el sur del río Apure todo ha sido olvido y abandono… es por eso que los apureños hoy día se han sumado a la construcción del progreso de la mano de Henrique Capriles… saben que hay un camino hacia la Mejor Venezuela”.
En San Fernando de Apure, el coordinador nacional del Comando Venezuela tuvo un encuentro con los medios regionales, acompañado por Luis Lippa, candidato de la unidad a la gobernación, Ramón López, coordinador nacional electoral del comando Venezuela y María Oteyza, coordinadora de los equipos de defensa del voto. López explicó que en Apure hay 319 centros de votación distribuidos en 7 municipios. “Aquí en el estado Apure esperamos contar con 3 mil personas para blindar las 700 mesas, al día de hoy ya tenemos el 87% de los defensores del voto activos y estamos seguros de que para el 1 de julio el Comando Venezuela tendrá el 100% del equipo engranado porque no vamos a permitir que voten fantasmas, estaremos allí, tendremos presencia eficaz y comprometida”, señaló.
Insistió que la organización es la clave para la victoria. “Allí es donde nos estamos fortaleciendo y hacia allá estamos dirigiendo nuestras estrategias. Tenemos que darle repuesta a esos 3 millones de votos de las elecciones primarias y aquí están nuestros equipos… para que un equipo gane tiene que tener un gran estado de ánimo y, tanto en Apure como en todos los estados que hemos visitado, están óptimas las condiciones para lograr el triunfo de Henrique el 7 de octubre”, resaltó.
Finalmente, haciendo analogía con el deporte rey de los venezolanos, López subrayó que para ganar hay que tener el mejor equipo, la mejor defensa, “no esperaremos que el árbitro sea quien nos garantice el triunfo, lo garantizaremos con nuestro trabajo, nuestra organización y no dejaremos pasar ni un rolling, cubriremos absolutamente todas las posiciones para garantizar que se cumpla la voluntad de los venezolanos”.