(Puerto Ordaz, 18/03/2010) El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, estima que el gobierno nacional carece de voluntad política para ofrecer a los venezolanos soluciones efectivas al problema de la inseguridad y el incremento de los homicidios. Así lo expresó durante un “volanteo por la vida” de activistas del Movimiento Voluntad Popular en el Estado Bolívar.
Para López es inconcebible que mientras un centenar de venezolanos fallece cada fin de semana, el gobierno centre su atención en invertir en un sistema único de defensa antiaérea. “Los venezolanos no necesitan un sistema antiaéreo de defensa, lo que verdaderamente hace falta es que se invierta en dotar a las policías estadales y municipales con unidades radio patrulleras y motocicletas, que se forme a los funcionarios con las mejores prácticas policiales y se les brinden los incentivos socio-económicos para que puedan cumplir con el deber de proteger a los ciudadanos”.
El activista nacional de Voluntad Popular también se refirió a la necesidad de establecer políticas públicas en materia de seguridad ciudadana que permitan atacar de manera integral el problema de la inseguridad y hacer una propuesta por la vida. “Con sus slogans, el gobierno nacional permanentemente promociona la muerte y precisamente eso es lo que está afectando a los venezolanos, situación que tienen la oportunidad de cambiar el próximo 26 de septiembre con una nueva Asamblea Nacional”. Nosotros tenemos una propuesta por la paz, la democracia y la vida, agregó. Recordó que en el 2007 elevó al gobierno nacional la propuesta del Plan 180, la cual no ha sido tomada en cuenta.
Prensa Leopoldo López.