Cuestionó a los políticos que simpatizan con Maduro. “Quien defiende a Maduro, es como él, un criminal”, expresó en La FM.
El político venezolano, Leopoldo López, dio una entrevista exclusiva a La FM, en la que habló sobre su salida de Venezuela y las torturas que sufrió dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde estuvo preso por cuatro años.
Dijo que estar en los calabozos de esa prisión han sido los días más duros que ha vivido y que sufren los presos políticos que están privados de la libertad en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro.
“La cárcel es muy dura, Maduro y sus fuerzas de seguridad son implacables con los presos políticos. Han desarrollado prácticas de tortura de todo tipo”, expresó.
Recordó que mientras estuvo en Ramo Verde, esta cárcel tenía dos torres, en una de ellas pasó la mayoría del tiempo solo y sin tener ninguna comunicación con el exterior ni con otros presos.
“En una torre estaban todos los presos y en otra estuve yo solo, un edificio de cuatro pisos con 30 celdas, y me tenían en confinamiento solitario. Era sometido requisas en las que tenía que quitarme todo más de 10 veces al día”.
El líder opositor venezolano señaló que había cámaras en los pasillos y las celdas, que grababan los acosos y torturas que padecía a diario. “Me restringieron las visitas mucho tiempo de mi familia, de mi abogado. Durante un periodo pude leer y tener libros, luego todo eso me lo robaron, los manuscritos, las libretas. Estuve en una celda en total aislamiento solo con una colchoneta”.
Conoce la entrevista completa aquí