Estamos de visita en Ciudad de México  para intercambiar ideas sobre proyectos sociales orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Hemos venido a conversar con dirigentes polÃticos, lÃderes sociales, intelectuales y periodistas para conocer experiencias en programas de lucha contra la pobreza.
Nuestra obsesión no es solamente atender a los millones de venezolanos en situación de pobreza sino que queremos sacarlos de la pobreza. No es lo mismo atacarla que atacarla con polÃticas públicas. Y eso es lo que nos diferencia de lo que está planteado hoy en Venezuela, los programas actuales dan asistencia pero mantienen a la gente en la pobreza.
Programas del gobierno mexicano, como el Proyecto Oportunidades, que ha beneficiado a 35 millones de mexicanos, constituyen una iniciativa a evaluar para atender a la población de escasos recursos a través de Subsidios Condicionados, los cuales consisten en entrega de dinero a las familias bajo el compromiso de llevar a sus hijos a las escuelas, a chequeos médicos y que les proporcionen una nutrición adecuada.
No basta con masificar las iniciativas, los venezolanos merecen que cada programa, cada producto y cada servicio que le brindemos sean de calidad, no es cierto que para llegarle a más gente hay que sacrificar la calidad.
Llegó la hora de decirle a los venezolanos que sà podemos tener viviendas y sistemas educativos y de salud eficientes
Lo privado no tiene que ser mejor que lo público, lo público puede ser igual o mejor que lo privado, nosotros lo hicimos en el Municipio Chacao de Caracas cuando fui alcalde: construimos una red de ambulatorios de primera y continúan funcionando, la infraestructura de nuestras escuelas, hasta los aumentos de los maestros iban en función de la calidad del aprendizaje, por eso decimos que sà es posible un paÃs mejor.
 Venezolanos en México también anhelan Paz, Bienestar y Progreso
Fuimos ponentes en un foro realizado en el Tecnológico de Monterrey en el que presentamos nuestro proyecto de La Mejor Venezuela. Tenemos previsto un encuentro con el Secretario de Desarrollo Social del gobierno de México y con el Coordinador Nacional del Programa Oportunidades; además asistimos a la presentación del Ãndice de Pobreza de América Latina de la Fundación Ethos y visitamos el Programa ProAcceso que ha instalado 70 centros de formación y acceso a internet en sectores populares.
Los votos de los venezolanos en el exterior son muy importantes, aunque el Consejo Nacional Electoral se retrase en la publicación en la página web, sà son totalizados. La alternativa democrática está fortalecida y tenemos una propuesta de paÃs: La Mejor Venezuela, una Venezuela de Paz, de Bienestar y de Progreso.