Luego de 3 años de intensa lucha dentro y fuera de Venezuela, finalmente he recuperado mis derechos polÃticos mediante la sentencia de la Corte Interamericanade Derechos Humanos que lo habilita nuevamente para optar a cargos de elección popular.
He recuperado mis derechos y hoy me comprometo a no descansar hasta que enVenezuela todos los derechos sean para todas las personas
Hoy la Corte IDH liquidó definitivamente las inhabilitaciones polÃticas, acabó con esa espada de Damocles con la que el oficialismo ha jugado en los últimos 4 años para sacar del juego polÃtico a lÃderes con oportunidad real de conquistar una victoria popular, lÃderes con apoyo popular a quienes no podÃan derrotaren una batalla electoral, lÃderes a quienes nos temen.
¡Esta no es sólo una victoria de Leopoldo López, es una lucha de miles de venezolanos que hoy hacemos propia!
La sentencia con impacto continental, con influencia en casos similares en Colombia, Ecuador, México,Perú y Costa Rica⦠pero sobre todo es una decisión contundente y vinculantepara el Estado venezolano según los acuerdos suscritos y refrendados en nuestra Constitución a través de los Art. 23 y 31. Es una decisión que los demócratas respetamos y haremos respetar con decisión y valentÃa para preservar el derechode millones de venezolanos a escoger libremente.
El siguiente paso
Yo estoy seguro de que millones de venezolanos están listos para el cambio, nuestra tarea no es sólo derrotar a un mal gobierno, el gran objetivo que tenemos por delante es la construcción de La Mejor Venezuela.
Esta adversidad la convertimos en una oportunidad. En los últimos años me he dedicado a conocer el paÃs y a escuchar a los venezolanos, a conocer sus problemas y a recoger sus aspiraciones. Los venezolanos hoy aspiramos Paz, Bienestar y Progreso.
Por eso, hoy quiero anunciarles que presentaré mi nombre para participar en las Primarias de la Unidad del 12 de febrero. Yo me comprometo a entregar todo el tiempo que me queda de vida a construir el sueño que todos tenemos de vivir en La Mejor Venezuela.