(Caracas, 29/03/2011).- El gobierno ha convertido a Venezuela en un adicto a las importaciones y con ello impulsa una política sistemática de destrucción del campo y miles de fuentes de empleo.
De esto conversamos Eduardo Rodríguez y yo, en entrevista por Unión Radio, además hablamos de las actividades realizadas en un recorrido de 5 días por los estados Yaracuy, Lara, Bolívar y Barinas junto al equipo de Voluntad Popular, escuchamos los planteamientos de distintos sectores, especialmente de los ciudadanos que han perdido sus empleos durante los últimos años.
Nos entristece la actual situación del campo y el menoscabo de la producción nacional. Realmente es impactante ver como, por ejemplo, el estado Yaracuy luego de llegar a suplir el 75 % de la producción nacional de azúcar, hoy solo abastece el 2% de la tasa nacional.
El problema es que los centrales azucareros de esa zona están procesando azúcar moscabada que se importa de Brasil en lugar de la caña que se cultiva en Venezuela; con ello el gobierno está anteponiendo la satisfacción de intereses extranjeros sobre el bienestar de los venezolanos.
De igual forma, en estados como Barinas, Lara, Apure y el mismo Yaracuy se presenta una situación similar con la producción de carne. Hoy por hoy las tierras de estos estados son lugares muy desolados ya que el gobierno ha convertido la política alimentaria en una sustitución masiva y dependiente de las importaciones. En la medida en la que incrementamos y nos hacemos adictos a las importaciones, destruimos la producción nacional y con ello las fuentes de empleo para nuestra gente.
Frente a esa situación planteamos una propuesta verdaderamente nacionalista que procure muchos y buenos empleos para todos los ciudadanos: Hay que impulsar un modelo económico de progreso y superación, donde todos los sectores de trabajadores, profesionales, productivos, comerciales, industriales, universitarios, etc., tengan la esperanza de que habrá condiciones plenas para la procura de muchos y mejores empleos.
En definitiva, el sueño de la Venezuela del progreso y del futuro es posible, pero para ello la tenemos que construir todos juntos para conquistar una nueva mayoría que en 2012 nos permita pasar del 52% del voto popular obtenido en las elecciones parlamentarias al 70%.
Estado venezolano nuevamente en el banquillo de acusados
En relación con las nuevas audiencias sobre la crítica situación de los derechos humanos en Venezuela que se celebran esta semana en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, nos queda muy claro que el Estado viola sistemáticamente los derechos humanos y ahí vemos el caso de Carlos Chancellor cuando en un mismo día lo liberan y luego, tras una llamada telefónica, lo vuelven a privar de su libertad. Eso evidencia la manipulación política que impera en el sistema judicial venezolano.
Nosotros tenemos confianza en que en breve tiempo la Corte IDH decidirá a nuestro favor y con ello se hará justicia a cientos de venezolanos que han sido vulnerados en sus derechos de manera arbitraria.