Hoy participamos en un encuentro con los jóvenes de las universidades Santa María, UCV y de la Metropolitana, donde reiteré mi invitación a todos los estudiantes para construir La Mejor Venezuela, en la que de aquí a 20 años cualquiera de nuestros muchachos pueda optar por ser el líder máximo de nuestro país; me comprometo a la no reelección para garantizar la alternabilidad. A diferencia del presidente Chávez que dio como gran noticia a los estudiantes que permanecería en el poder hasta el año 2031.
Invito a los jóvenes a activarse en la construcción de un país mejor, donde existan oportunidades para todos; los invito a entusiasmarse, a que se apoderen de este proceso porque la política es algo que nos toca la vida a cada uno. La Venezuela que queremos construir depende de nosotros, una Venezuela amplia, incluyente, donde se respete el estado de derecho.
Las prioridades de La Mejor Venezuela son la erradicación de la pobreza extrema, la creación de empleo y la disminución de la inseguridad. Estoy convencido que a corto plazo se pueden tomar las decisiones que corresponden para solucionar esta situación. No tenemos tiempo para esperar los 20 años que dice el gobierno que necesitamos para abordar el problema de la inseguridad, hay que abordarlo de manera integral e inmediata.
La Mejor Venezuela, tiene como pilar fundamental buscar oportunidades y alternativas para que los jóvenes no se conviertan en delincuentes, para que le consigan una utilidad real a sus estudios y tengan opciones de empleo una vez se gradúen, desde la educación y la inclusión disminuiremos la posibilidad de que puedan caer por el mal camino. Además depuraremos a las policías, capacitaremos 40 mil nuevos funcionarios con la colaboración de las universidades públicas y privadas. No permitiremos más excusas ante el problema más grave que tenemos los venezolanos.
No podemos ser leales a la Venezuela que tenemos sino a la que podemos construir, necesitamos construir un país en plural, del que hablemos en primera persona. Estamos en un punto de quiebre y esto nos va a impulsar a tener la convicción que La Mejor Venezuela está en cada uno de nosotros. Enamórense de la Venezuela que esta por comenzar porque como espectadores 30 millones de venezolanos no logramos nada, pero como protagonistas si podemos construir el país que merecemos.