En los últimos años hemos recorrido cientos de kilómetros por toda la geografía nacional para escuchar a nuestros compatriotas, conocer los problemas que sufren cada día y construir junto con ellos una propuesta de paz, bienestar y progreso para todos por igual.
Esta semana comenzamos una nueva etapa de ese largo camino, para instalar los 24 comandos Tricolor regionales que se encargarán de organizar, en cada estado de Venezuela, la fuerza popular necesaria para convertir a Henrique Capriles en el próximo presidente de la República.
A poco más de seis meses de las elecciones presidenciales tenemos un objetivo claro: convertir la emoción que se siente en las calles, en los barrios, en los pueblos de todo el país en organización. Esa organización, traducirla en votos; con esos votos alcanzar una contundente victoria popular, y con esa victoria abrir las puertas de una Venezuela de progreso para todos por igual.
La próxima semana completaremos la instalación de los 24 equipos regionales, encabezados por los líderes naturales de cada una de esas regiones: los gobernadores de estado en ejercicio, o los candidatos a gobernador elegidos en las primarias del pasado 12 de febrero.
Esa dirigencia regional legítima y movilizada se encargará de acoplar de manera eficaz y sin demora los comandos Tricolor municipales, encabezados igualmente por los líderes naturales de cada uno de los 335 municipios del país.
A principios de abril tendremos toda la red regional y municipal articulada para consolidar un inmenso trabajo de organización, en un esfuerzo sin precedentes en la historia democrática de Venezuela.
Nuestro compromiso es activar un equipo tricolor en cada uno de los más de 14.000 centros de votación que el CNE instalará para las próximas elecciones presidenciales, con una fuerza de testigos adiestrados y bien equipados en las casi 40.000 mesas electorales a lo largo y ancho del país. Ciudadanos que no sólo se encargarán de hacer respetar la voluntad popular que llevará a Henrique Capriles a la Presidencia de la República, sino que estarán trabajando y activados en muy pocas semanas para ayudarnos a llevar casa por casa, puerta por puerta, calle por calle, pueblo por pueblo, en cada rincón de nuestro país, la propuesta de una Venezuela de progreso y oportunidades para todos.
Esta poderosa estructura organizativa, bajo el paraguas del Comando Nacional Tricolor, debe ser el punto de encuentro de los millones de venezolanos convencidos de que nuestro país necesita un cambio. Desde allí vamos a salir al encuentro de esos cientos de miles de compatriotas que no están convencidos, que tienen miedo, que cayeron en la apatía o que han sido chantajeados por el poder. Vamos a incorporar a este gran equipo al empleado público que tiene temor de perder su empleo, a el ama de casa que nunca vota, a esas personas a las que este proyecto les suena a esperanza, pero que todavía no han dado el paso definitivo para sumarse al cambio.
Son millones de personas que debemos incorporar a esta lucha durante los próximos seis meses, sin temor y sin rencores, con la vista puesta en un país de paz, bienestar y progreso. Ellos nos acompañarán en esta victoria histórica que estamos construyendo, para consolidar esa nueva mayoría que abrirá las puertas de un futuro mejor para todos. Fuerza y fe, Venezuela. Leopoldo López.