Señor Presidente, a propósito de las declaraciones que dio el 24 de diciembre, le respondo:
Su problema no debería ser que yo me reuní con Álvaro Uribe, su problema debería ser que semanalmente matan a 60 venezolanos, y en lo que va de diciembre ya han matado a más de 300 personas… su visión es diferente a la mía porque evidentemente yo propongo un plan concreto, soluciones al primer problema de todos los venezolanos y no me dedico como usted a dar excusas por el fracaso que han tenido en esta materia.
Nosotros sí tenemos una propuesta concreta, sí queremos debatir, no escurra el bulto señor Chávez, el tema no son las relaciones internacionales… parece que usted le tiene miedo al tema de la inseguridad porque no ha solucionado nada durante su gobierno, más bien parece que quiere fomentar esa inseguridad y zozobra en todos los venezolanos.
Mientras desde Miraflores buscan culpables, excusas y desviar el tema, nosotros proponemos soluciones a corto plazo, con un plan concreto…Si esperamos los 20 años como usted propone, Venezuela a esta tasa de crecimiento de los homicidios habrá perdido más de medio millón de habitantes en manos de la delincuencia, esto no lo podemos permitir.
Bienvenido sea el debate sobre cuáles son las prioridades de los venezolanos, bienvenido sea el debate sobre su visión de país tan diferente a la mía y bienvenido sea el debate sobre las soluciones que proponemos. Nosotros continuaremos reuniéndonos con quienes sea necesario para avanzar en la búsqueda de experiencias exitosas sobre el tema prioritario para todos los venezolanos, la inseguridad.
Les digo que yo sí voy a atender el problema de la seguridad, desde el primer día les daré la cara ante este clamor de todos los venezolanos, resguardaré la vida, y me dedicaré a acabar con el hampa, que al final es sólo una minoría pero que tiene de rodillas a la mayoría que queremos vivir en paz.