Hoy desde la Sesión Solemne del Cabildo Metropolintano conmemoramos 444 años de la fundación de nuestra ciudad de Caracas y, después de estos 444 años, la invitación es a hablar de los próximos 50.
¿Cuál es la Caracas que queremos? ¿Cuál es la Caracas que merecemos?
En el año 2010 murieron más de 1.600 caraqueños por obra del hampa. La seguridad ciudadana debe ser una prioridad absoluta en La Mejor Caracas. Sin duda nuestra prioridad debe ser la reducción de los alarmantes números de homicidio que han hecho que Caracas hoy sea la tercera ciudad más peligrosa del continente.
 Podemos reducir a la mitad la tasa de homicidios en un plazo no mayor a tres años. Y desde ese momento, provocar una tendencia irreversible a la baja.
Hay que superar la visión meramente policial del problema y apuntar a atacarlo de manera integral desde la etapa preventiva, que incluye programas de empleo, educación, cultura y deporte para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dándole máximo prioridad a la atención a los jóvenes entre 14 y 25 años, que son las principales vÃctimas de esa violencia
 Hay que realizar dos grandes operaciones puntuales:
-  La reducción del alarmante número de circulación y posesión de armas a través de esquemas que mezclen modalidades de negociación persuasiva con fuertes sistemas de sanción.
-  La renovación sustancial de las policÃas, elevando su número en las zonas más frágiles, mejorando la capacidad de coordinación metropolitana, su equipamiento y adiestramiento y, sobre todo, su disposición a la honestidad, probidad y el servicio público.
-  Generar y recuperar espacios públicos
- Ejecutar campañas especÃficas de disminución de la violencia contra la mujer y la familia.
- Disponer de un eficiente  Centro Integrado de Seguridad y Atención de la Emergencia.
 Todo esto debe ser la gran prioridad en La Mejor Caracas porque la Paz es la principal aspiración de los caraqueños y de los venezolanos.
 —
- Lee La Caracas de Paz
- Lee La Caracas Unificada
- Lee La Caracas del Bienestar
- Lee La Caracas de la Movilidad