Sala de comunicaciones

Condenamos el asesinato de activista Daniel Latosefki

Por junio 25, 2012 octubre 1st, 2020 Sin comentarios

Desde Voluntad Popular lamentamos informar al país el asesinato a manos de la delincuencia de nuestro activista del equipo del estado Zulia, Daniel Latosefky, joven de 29 años, quien falleció este domingo tras 6 días de agonía, luego que el pasado 18 de junio, un grupo de delincuentes intentara despojarle de su vehículo cuando se trasladaba a su residencia en compañía de su esposa, en la ciudad de Maracaibo.

Daniel Latosefki cuando organizó cambiamos Balas por Balones en su comunidad

Las historias tristes y recurrentes sobre las vidas de hombres y mujeres valiosos, quienes representan el futuro de Venezuela, que se pierden como consecuencia de la delincuencia desbordada no dejan de sorprendernos. Cada vez son más cercanas y hoy nuevamente un hogar venezolano llora la pérdida de un ser querido, Voluntad Popular se enluta con la pérdida de un joven venezolano, padre de familia, trabajador y comprometido profundamente con la transformación de Venezuela.

Precisamente el domingo previo a ser herido en la cabeza, Daniel había organizado en su comunidad, la parroquia Juana de Ávila del Zulia, un torneo deportivo en el marco del programa “Cambiemos Balas por Balones”, iniciativa mediante la cual perseguía impulsar la transformación de esa inseguridad que finalmente puso fin a su vida, inseguridad ante la cual hemos planteado en reiteradas oportunidades soluciones concretas y que el gobierno se niega a reconocer y tilda de ser una percepción generada por los medios de comunicación y las películas de acción y terror.

Durante los últimos 14 años son más de 150 mil venezolanos los que han sido asesinados ante la mirada complaciente de este Gobierno, bien sea para quitarles un celular, un par de zapatos, un carro o el producto de su esfuerzo para levantar a su familia. Durante los últimos 14 años son 140 mil familias a quienes este gobierno les ha negado la justicia y los victimarios siguen en libertad gracias a la impunidad impulsada desde los sistemas policial y de justicia.

Lamentablemente, desde hoy Daniel no estará más junto a su pequeña hija Valentina Isabel de 2 años de edad, ni junto a su esposa Greidis, quien espera a su segundo hijo. Nuestro compromiso con Daniel, con su familia y con todos los ciudadanos es continuar luchando por la transformación de Venezuela. Como lo ha planteado Henrique Capriles, Hay un Camino, y en Voluntad Popular estamos convencidos de que la seguridad es el camino, estamos convencidos de que sí se puede alcanzar esa mejor Venezuela, la Venezuela segura de la paz y el progreso.

A su esposa, hija, padres, hermanos y a todos sus compañeros del Equipo Regional de Activistas del Zulia nuestro más sentido pésame. Fuerza y fe.

0