El comisionado presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, alertó sobre el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran los venezolanos ante una pandemia que solo ha agravado la crisis humanitaria generada por el régimen de Nicolás Maduro.

“Estamos indefensos ante la pandemia. La dictadura destruyó el sistema de salud pública y empujó a millones a salir del país en condiciones muy vulnerables”, acotó el alto funcionario del Gobierno Legítimo.

López agradeció la solidaridad que a diario siguen demostrado Presidentes como Iván Duque en Colombia donde en primera instancia se vacunarán a más de 500 mil venezolanos.

“Venezuela enfrenta la crisis migratoria más grande de la región y será la más grande del mundo a partir del 2021. Esa crisis causada por la dictadura necesita la atención y auxilio de todo el mundo”, dijo el comisionado presidencial a la comunidad internacional.

En este sentido comparó la ayuda que han recibido crisis como la de Siria con un financiamiento de $300 por migrante, mientras que la venezolana solo $40 por migrante.

“Nuestro pueblo necesita un programa de apoyo internacional para la población migrante”, sostuvo.

Por último, resaltó “el compromiso que tiene el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con articular con nuestros aliados y entes internacionales para conseguir las mejores vacunas para los venezolanos, fuera y dentro del país”, concluyó.

Conoce la noticia completa aqui

+3