(San Cristóbal, 23/11/2010).- Leopoldo López se reunió este martes con César Pérez Vivas, gobernador del estado Táchira, donde coincidieron en la necesidad de procurar la unificación de todos los venezolanos a través de un proyecto político y social creíble de cara al 2012.
“Estamos construyendo una unidad amplia, incluyente y tricolor; en la reunión fijamos algunos lineamientos para poder construir esa alternativa participativa que involucre a todos los venezolanos de cara a concretar el cambio que los venezolanos aspiran de aquí al 2012”, dijo el coordinador nacional de Voluntad Popular.
López llego al estado Táchira, acompañado del líder estudiantil y activista del movimiento naranja, Juan Andrés Mejía, para juramentar redes populares en diversas poblaciones tachirenses. “Venimos sobre todo a tender un puente a esos venezolanos que han sido defraudados por un gobierno que vulnera sus derechos constitucionales; estamos trabajando con mucha disciplina, no para pasar de un color a otro color, sino para construir una Venezuela tricolor“, dijo López.
El lunes, el ex alcalde de Chacao anunció con el gobernador de Lara, Henry Falcón, una alianza para defender la Constitución y los derechos de los venezolanos. “Es lo mismo que estamos haciendo hoy con el apoyo de César; ahí están la defensa de todas las luchas como la salud, la educación y la seguridad para devolver a los venezolanos todos los derechos que son vulnerados por el gobierno”.
López recalcó que está comprometido con un proyecto de inclusión y unificación nacional “Hay q pasar del 52% al 70% y para ello hay que abrir las puertas a quienes creyeron y ya no lo hacen”.
Primarias es el camino
López señaló que otro punto de encuentro con Pérez Vivas es el interés por que se celebren primarias para la escogencia de candidatos camino al 2012. “Lo más importante es que todos estemos comprometidos con las primarias. El estado Táchira es el padre de ese proceso y sigue dando ejemplo de lo que debe ser el camino, la ruta que involucre a todos los actores”.
Con el esquema de las primarias nadie queda por fuera, todos son incluidos y es el pueblo quien va a escoger cuál es su opción, eso es democracia”, precisó el dirigente de VP.
Solidaridad con gobernadores y alcaldes
El gobernador Pérez Vivas señaló que la entidad se encuentra en emergencia financiera debido a los recortes presupuestarios anunciados por el gobierno nacional en el Consejo Federal de Gobierno.
López brindó un espaldarazo a los gobernadores y alcaldes de todo el país incluyendo a los del partido de gobierno, quienes tal como lo expresó Pérez Vivas, enfrentan la misma insuficiencia presupuestaria consecuencia del centralismo impulsado por el ejecutivo nacional.
“La Constitución es muy clara, el Estado venezolano es descentralizado, pero aquí existen 2 presupuestos, uno elaborado a $40 por barril y otro mayor que es el verdadero y no se usa en beneficio de los venezolanos. Somos solidarios con César y todos los gobernadores, hasta los oficialistas. Quienes están asfixiados y con ello el pueblo es el principal perjudicado”, dijo el líder de VP.
Voluntad Popular inauguró su sede en San Cristóbal con lo cual se fortalece el movimiento en la entidad, al tiempo que López juramentó una decena de redes populares en distintas poblaciones tachirenses.
—
Prensa Leopoldo López