Fuente: Rtve
El político opositor al gobierno venezolano, Leopoldo López, ha asegurado en una entrevista concedida al Canal 24 Horas que las próximas elecciones del 28 de julio en Venezuela “no son justas ni libres”, aunque se ha mostrado convencido, tal y como indican los sondeos, de que el partido opositor de Edmundo González va a obtener la mayoría absoluta. “Van a votar muchas más personas por Edmundo González que por Nicolás Maduro. Que va a ganar no hay duda, la duda es si Maduro aceptará la derrota electoral cuando se cierren las urnas”, ha manifestado.
López ha comparado los próximos comicios con los de Sudáfrica que culminaron con el fin de la política de segregación racial del país, el apartheid. “Millones de venezolanos van a salir a votar, gente esperanzada. Va a ser muy parecido a lo que pasó en 1994 en Sudáfrica, cuando se eligió a Mandela y comenzó una transición democrática en el país”, ha asegurado.
El fundador de Voluntad Popular cree que el Gobierno actual de Maduro, al que se ha referido constantemente como “dictadura”, ha puesto numerosas trabas para impedir que prospere la oposición, y ha puesto como ejemplo el voto exterior. “El 30% de los venezolanos, unos 8 millones de personas, vivimos fuera del país, de los que unos 5 millones tienen capacidad para votar. De ellos, solo van a poder votar 64.000“, ha recalcado. Asimismo, también ha denunciado que “la observación internacional” del proceso electoral es “muy limitada” y “parcial”. “Maduro no permitió la observación internacional de la Unión Europea”, ha recordado.
El próximo 28 julio, Venezuela acude a las urnas en unas elecciones que prometen ser trascendentales, ya que por primera vez los sondeos le dan una clara victoria a la oposición.