Durante mis primeros días en Ramo Verde, febrero 2014, leí Cinco panes y dos peces, historia del jesuita vietnamita Francisco Javier Nguyen Van Thuan (1928 – 2002). Obispo y Cardenal perseguido y encarcelado injustamente por los comunistas durante 10 años.
Desde entonces, con mucha humildad, he seguido los consejos Van Thuan. En sus memorias el padre hace el recuento de cómo venció el tiempo asumiendo cada día como una prueba de coraje, consiguiendo estabilidad emocional a través de dos maneras: ocupándose de vivir al máximo el día a día y fortaleciendo el alma mediante la oración y la relación con Dios.
La dictadura de Maduro, como cualquier régimen totalitario, busca hacernos física y espiritualmente más pobres e infelices. Busca sembrarnos el odio, la desesperación y la desesperanza. ¡No se lo permitamos! Asumamos cada día de resistencia como lo hacia el padre Van Thuan, como una prueba de coraje.
El día de la libertad y la justicia para Venezuela llegará y ese día estaremos más fuertes de alma, mente y cuerpo. Saldremos fortalecidos y sin rencores para avanzar juntos en nuestro sueño de alcanzar La Mejor Venezuela.