(Maiquetía, 07.06.15).- Tal como se había anunciado por los familiares y abogados del líder opositor venezolano Leopoldo López, el expresidente español Felipe González, llegó este domingo a Venezuela pasadas las 11 de la mañana para sumarse a la defensa penal de López y de Antonio Ledezma, quienes son objeto de injustos procesos penales por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Docenas de periodistas esperaban en el aeropuerto internacional Simón Bolívar a González, quien fue recibido por el embajador de España en Caracas Antonio Pérez-Hernández, la madre y hermana de Leopoldo López, Antonieta Mendoza y Diana López; así como por la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma.
A pesar de las bravuconadas del régimen de Maduro con respecto a la visita, González informó que no tuvo problemas en Migración, donde declaró como motivo de su visita al país el apoyo a los presos políticos.
Reiteró su intención de visitar a los presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro, aunque aseguró no conocer detalles de agenda ni cuándo irá a Ramo Verde para constatar el estado de salud de López, quien este domingo cumple 15 días en huelga de hambre. La próxima audiencia de López está prevista para el miércoles 10 de junio, fecha en la que el exmandatario demócrata español podría incorporarse oficialmente como asistente técnico de la defensa encabezada por el abogado Juan Carlos Gutiérrez.
También, está pendiente la entrega del premio Ortega y Gasset que recibió en Madrid en nombre de Teodoro Petkoff, y que entregará personalmente al director de Tal Cual.
Funcionarios del SEBIN asumieron de inmediato en Maiquetía la custodia del expresidente español, quien de asistir a la audiencia de Leopoldo López estaría en Caracas al menos hasta el jueves.