(Caracas 06.06.15).- La esposa del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada de la esposa del alcalde depuesto Daniel Ceballos y alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno (+) y dirigentes políticos de Voluntad Popular, ratificaron su intención de elevar una oración a Su Santidad el Papa Francisco, para que interceda por la libertad de Venezuela y ayude a solucionar la crisis económica, política y social que enfrenta el pueblo venezolano, mediante una vigilia en la iglesia La Chiquinquirá, en Caracas.
“Es una jornada de fe y de oración, de esperanza, de unión entre todos. Nos unimos en una sola voz, de la ayuda y de auxilio. Vamos a permanecer hasta el domingo, vamos a dormir en vigilia y rezar hasta el cansancio. Nos queda orar con fe por una mejor Venezuela y pedirle al Papa la liberación de todos nuestros presos políticos. Estoy segura de que hoy somos la mayoría, los que pedimos con fe que este conflicto se acabe. Nuestros héroes que están en huelga por nuestro derechos, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Davis Oliveros, Julio César Rivas, Laura García, Emily Vera, los que están en el Vaticano y tantos que hoy están en huelga, exigiendo que se cumpla el petitorio democrático y legitimo para todos los venezolanos, merecen libertad”, expresó Tintori.
Tintori, reflexionó sobre la importancia de que un pueblo, a pesar de sus diferencias y limitaciones, se una en oración a favor de la paz y la democracia. “Vamos a rezar todos, de todos lados, de distintos colores y formas de pensar, pero que nos unimos en querer un país libre, donde se respeten los derechos humanos. Durante más de un año y cuatro meses, hemos visto como violan los derechos de nuestros estudiantes y presos políticos injustamente, que deben estar libres, porque decir lo que uno piensa no es un delito. Para todos ellos libertad, para toda Venezuela libertad y respeto a la vida, a la alimentación, a la salud, a la libertad de expresión”.
La activista por los derechos humanos, destacó que no se levanta la huelga de hambre hasta tanto se cumplan los petitorios sobre la fecha de las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada, la liberación de los presos políticos y el cese de la represión. “Para que ellos levanten la huelga se requiere de mucha oración. En el momento en que ellos la levanten, ya tendremos a nuestros presos políticos libres, cuando tengamos la fecha de las parlamentarias, una fecha que espera toda Venezuela, los que están en huelga la levantarán, en el momento en que tengamos una señal de que no habrá más represión ni censura, nuestros presos políticos, estudiantes y hombres y mujeres, levantarán la huelga”, puntualizó Tintori.
De Ceballos, invitó a las familias venezolanas a unirse en oración por los derechos humanos. “Hoy estamos pidiéndole al Papa que nos haga el milagro a los venezolanos, que pueda hablar con el presidente y que pueda interceder por los derechos humanos y la libertades de los venezolanos que hoy no existen o que están gravemente limitadas. Nosotras como esposas, le pedimos que se unan a nosotras como familia, que se unan a los presos políticos en esta vigilia, con nuestra fe puesta en Dios, con esa esperanza que tenemos de poder cambiar las cosas pacíficamente, le pedimos a Dios que nos haga instrumentos de su paz y que se cumpla en Venezuela su santa voluntad”, destacó.
Respecto a la salud de Daniel Ceballos, la alcaldesa declaró “ayer pude estar toda la tarde con Daniel, su mamá y su abogado. Lo vi fuerte, me sorprende su fortaleza, su arraigo a Dios y a sus ideales de libertad y democracia. Es un milagro que un hombre con 15 días de huelga, se encuentre firme, de pie, animado y de buen humor. Tiene algunas dolencias física, signos de debilidad que van y vienen. El Ministerio Público hizo presencia el día de ayer, le hicieron un examen físico, de sangre y de orina, pero no permitieron que lo vieran nuestro médicos de confianza. Él se siente bien y dispuesto a continuar con la huelga de hambre hasta que se tenga respuesta de este petitorio que se exige desde hace 15 días. Me dijo que se alimenta del amor de su país y de su familia, que su cuerpo tiene hambre pero que su alma y espíritu están llenos de amor”, agregó Patricia de Ceballos.
Rosa Orozco, madre de la estudiante que falleció en una protesta en Naguanagua, hace más de un año, elevó una súplica por el cese de la violencia en el país. “Le pido a Nicolás, ya que mi hija está muerta y usted sabe por qué, que por favor atienda esta súplica. Estamos cansados, estamos sufrimiento, veo a Leopoldo, a Daniel, a los muchachos en huelga, como mis hijos. Le pido al Santo Padre para que nos ilumine y que el Espíritu Santo llene su boca de lo que nosotros estamos exigiendo, no más represión en nuestros país, no más violencia”.
Hasta el momento, se contabilizan 30 venezolanos en huelga de hambre, de los cuales 4 son presos políticos, 1 diputado del Concejo Legislativo, 4 concejales (2 en el Vaticano) y 21 jóvenes, distribuidos en los estados Miranda, Guárico, Carabobo, Monagas, Táchira, Falcón y Aragua.
En la vigilia, la cual se extenderá hasta el domingo 7 de junio, cuando se conozca la respuesta del Papa Francisco a Nicolás Maduro, participaron distintos representantes de la oposición venezolana, jóvenes activistas y cientos de venezolanos, que demostraron su solidaridad con los huelguistas y su esfuerzo por lograr la unión por la libertad de Venezuela.